Ira al sitio web de Fedegán
DEPARTAMENTO, INFORME EDUCATIVO

Siete menores de una escuela oficial del corregimiento de Pitalito, Polonuevo, Atlántico, contrajeron Covid-19

Barranquilla, 19 de febrero de 2021.- Siete menores de edad de una escuela oficial del corregimiento de Pitalito jurisdicción del municipio de Polonuevo, Atlántico, resultaron positivos para Covid-19. Se trata de una de las escuelas pilotos que fueron abiertas en presencialidad el pasado 3 febrero.

La información se conoció a través de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA, quien confirmó 3 casos luego de conocidos los resultados practicados, sin embargo se refirió solo a tres menores que se contagiaron antes de iniciar el modelo de alternancia pero asistieron al colegio. Igualmente se dio a conocer 4 caos más, por lo que serían siete estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario ubicada en la jurisdicción antes anotada, los que hasta el momento se conoce el contagio, y quienes además se encuntran «asintomáticos».

Las pruebas que fueron practicadas desde el pasado 2 de febrero solo se vinineron a conocer los resultados la semana pasada por solo se hicieron público apenas este viernes. Cabe destacar que a raíz de lo anterior se ordenaron 180 pruebas a todos los estudiantes y personal que labora en el colegio, afirmó la Secretaria de Educación Departamental Catalina Ucrós. Añadió que igualmente se está haciendo el cerco epidemiológico para controlar la propagación del virus.

La Institución Colegio de Pitalito seguirá en alternancia, porque según la Secretaria de Educación del Atlántico «la escuela no es foco de contagio». Cabe destacar que Pitalito sería muy dificil la virtualidad porque es un area que carece de señal de internet.

El Presidente de la Asociación de Educadores, Jesús Ávila, dijo que a tres estudiantes de la Institución les hicieron las pruebas para el Covid el 2 de febrero y «se cometió el error de ingresar a la alternancia académica el día 3 del mismo mes».

Reclamó que los menores de edad hubieran regresado a clases de forma presencial. Según dijo esta decisión solo debe adoptarse si se dan las condiciones, sostuvo Ávila.

Recordemos que en esa misma institución educativa estuvo presidiendo la apertura de clases en alternancia la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, quien les dio la bienvenida a los 240 alumnos que retornaban a la presencialidad.

A su turno, la Secretaria de Educación del Atlántico, indicó que los contagios no se dieron en la Institución y que los resultados de las pruebas COVID obedecen al testeo masivo que viene ejecutando la Secretaria de Salud.

20 febrero, 2021

About Author

EditorCosta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *