COSTA NOTICIAS

Siembra de girasoles en 50 hectáreas de cinco municipios del Atlántico muestran sus primeros resultados en Santo Tomás

*El proyecto piloto hace parte del Programa de Semillas de Vida que incluye la siembra de girasol en 50 hectáreas de cinco municipios del departamento.

*La siembra de girasoles busca vincular mujeres campesinas que podrán contar con una alternativa productiva para la generación de oportunidades de trabajo e ingresos para sus familias

Barranquilla, 24 de mayo de 2021.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Santo Tomás en donde se lleva a cabo el proyecto piloto del Programa de Semillas de Vida para la siembra de girasoles en el departamento.

“Estamos muy contentos de ver cómo hace tan solo 46 días se cultivaron estos girasoles y ya están dando fruto. Con este proyecto piloto estamos investigando en campo, de la mano de nuestros campesinos, todas las ventajas de su siembra para el departamento”, indicó la gobernadora.

La mandataria también aseguró que con el programa Semillas de Vida son el total 50 hectáreas de cultivo de girasoles en cinco municipios del departamento, que además, empleará a las mujeres campesinas de la zona generando para ellas oportunidades de trabajo e ingresos promedio de un millón de pesos.

“Aquí desde Santo Tomás estamos revisando el proyecto piloto del programa de Semillas de Vida, que esta vez se desarrolla con semillas de girasol. Trabajando de la mano con nuestros campesinos para lograr que este tipo de siembra de girasol pueda ser próspera en el departamento del Atlántico. Es así como iniciamos la siembra de las primeras 50 hectáreas de este hermoso cultivo que esperamos den los resultados para que nuestros campesinos puedan salir adelante”, aseguró Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico.

El cultivo de girasol se constituye en una alternativa productiva para las zonas rurales apoyando a campesinos de municipios con vocación agrícola. Con esto, se busca generar una base de producción con origen en el girasol oleico, para suplir parte o la totalidad de la demanda nacional que hoy es importada para la producción de aceites con destino al consumo doméstico.

“Con todas las ventajas que nos ofrece este cultivo que estamos llevando a cabo en la gobernación del Atlántico vamos también a vincular a las mujeres campesinas cabeza de hogar que les gusta cultivar y que podrán llevar ingresos a sus hogares. Con este proyecto de girasoles vemos muchísimas ventajas para su siembra, además del valor nutricional que tiene el girasol”, afirmó Dorita Bolívar, secretaria de la Mujer.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore