COSTA NOTICIAS

Si se aguantaron la elección con fotocopias se aguantan cualquier marranada! dirán ellos. Militancia reclama al igual que Cabal y Alirio Barrera

Empresas encuestadoras contratadas, ni el CD dan garantía del resultado en escogencia de candidato 

Situación provoca insatisfacción y rechazo contra Zuluaga, y la huida de un caudal electoral

Muchas han sido las inconsistencias que denuncia la militancia del Centro Democrático en la escogencia del candidato de este partido para aspirar a la Presidencia de Colombia, inconsistencias que vienen desde antes del seguramente recomendado por los lobos socialistas dentro y fuera de esa colectividad, del desprestigiado sistema de encuestas, luego de que según los resultados entregados no solo han generado rechazo sino que varios días después los uribistas no aceptan y muchos han huido de este partido. Y lo que es peor ni siquiera los candidatos conocen los pormenores de ese resultado.

Dudas que siguen creciendo en la militancia y que no aceptan, y que aumentan aún más cuando los militantes son testigos con la transmisión del pasado lunes 22, de cómo Óscar Iván Zuluaga se presentó a la entrega de los supuestos resultados con atril al hombro, discurso y familia, mientras los otros llegaron a la sede del partido de manera desprevenida. Esto es, que Zuluaga conocía de antemano los resultados.

Son muchas las dudas que siguen creciendo sobre todo que después de tres días no se conozcan los detalles de los resultados, al igual que aumenta la desconfianza cuando de 4.200 encuestas es desechado el 80% de la información recogida. Cómo es que se contratan 4.200 encuestas y se desecha casi que el total del trabajo contratado. ¿A quiénes encuestaron estos señores? Al tiempo que ya anticipadamente los militantes habían manifestado su rechazado que firmas como Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría fueran las elegidas para desarrollar la actividad que se llevaría a cabo en todo el país, y que además entregaran a particulares los datos de su gente, información valiosa con las cuales harían el 50% de encuestas de forma presencial y el otro 50% mediante llamadas telefónicas. Muchos argumentan que a ellos nunca los llamaron, ni les tocaron la puerta. ¿Entonces a quiénes encuestaron?

Tampoco se traga el cuento la militancia no solo que Óscar Iván Zuluaga resultara con mayor aceptación que María Fernanda Cabal, por lo que mucho menos creen que iba a doblar a la candidata coherente.

Según la cuestionada directora del Partido Nubia Martínez las supuestas reglas fijadas por los precandidatos, el ganador debía obtener una diferencia de más del 4% con respecto al segundo en preferencia, y esto nadie cree que Zuluaga lo haya logrado.

En declaraciones a la FM había dicho textualmente Nubia Martínez que “el margen de error era del 2%, en las reglas que ellos construyeron” para estar supuestamente absolutamente seguros y que no hubiera ninguna ambigüedad se definió que la diferencia fuese del 4% con respecto al segundo en la encuesta ganadora, eso es lo que da la condición de ganador”, sin embargo la supuesta regla al parecer habría sido igualmente diseñada para volver a enredar las entredichas encuestas en las que la credibilidad no solo de Nubia Martínez a quien han pasado tres elecciones con el mismo entuerto y nunca ha respondido, al tiempo que tampoco las directivas del Partido responden sino que siguen pa lante, no obstante la perdida de credibilidad y el abismo que se le avizora al Centro Democrático, en que con el plan en que lo han llevado terminará con un entierro de tercera, tal como fueron los resultados para la alcaldía de Bogotá, en la que con supuestas encuestas impusieron a Angela Garzón para después dejarla tirada, no obstante que para ello pasaron por encima de Samuel Hoyos el candidato de preferencia. También tiene sobre sus hombros Nubia Martínez el escandalo de la encuesta en la Guajira. Y ni que decir de toda la oscuridad que rodeo la escogencia del candidato a la Presidencia en 2018, y los resultados agobiantes de la pésima decisión. ¡No aprenden con la elección en fotocopias! Si se aguantaron las fotocopias se aguantan cualquier marranada, dirán ellos!

Volviendo a esta última grosería, tampoco es aceptable que el sistema de encuestas leoninas en las que se busca elegir al candidato del partido, tenga más valor lo que digan los extraños a lo que opine la militancia, luego de que se aplicaran dos tipos de encuestas, una a la militancia de la colectividad y otra a la ciudadanía en general, en las que la opinión de los militantes solo valía el 25%, mientras que la opinión de los extraños el 75%. Por lo que, entonces para que militancia si no hay respeto por lo que opinen, no era necesario ir a preguntar lo que pensaran si a la final no se toma en cuenta, como evidentemente está sucediendo.

¿Cómo es que luego de casi cuatro días la auditoría de la actividad no se haya podido realizar porque las empresas encuestadoras no hayan entregado las supuestas 3.ooo encuestas desechadas? ¿Y cómo es que se prepara la proclamación del candidato para el 27 si no se ha realizado dicha auditoría?

Y como si esto no fuese suficiente, amarran a los precandidatos a acatar los resultados a través de una cláusula, además de aceptar las “propuestas programáticas” lo que no es necesario cuando se está actuando honestamente y se está en un partido con una misma ideología y no en una gallada de socialistas que consideran que hay que poner a los campesinos a sembrar marihuana, y que todo alrededor de las Farc ha salido perfecto y hay que seguir poniéndoles el hombro para que se sigan trepando. Señores, a quiénes encuestaron a las Farc?, a los sembradores de coca? serían los únicos a los que les convendría que Zuluaga fuera el ganador, quien les ha dado la esperanza que nadie los va a incomodar.

Este ha sido un reclamo que ha llegado a los precandidatos María Fernanda Cabal y Josué Alirio Barreras, quienes han dicho desde sus cuentas de twitter en el caso de María Fernanda Cabal que “TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría”,

Respecto de Alirio Barrera este señaló que: “Lamento que se hable de inconsistencias en los temas de las encuestas que dieron con la selección del candidato único del Centro Democrático. Por el bien de la Democracia, ojalá sea aclarado todo a la mayor brevedad posible”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore