COSTA NOTICIAS

¡Si queremos, podemos frenar el contagio! Por: Jorge Vergara Carbó

Los atlanticenses, de norte a sur del departamento, incluyendo a Barranquilla, nos hemos sobrepuestos a problemas similares, pero al que hoy nos enfrentamos, es letal, el Covid-19 no conoce fronteras, ni distingue estrato social. Para salir de esta pandemia que es altamente contaminante, necesitamos de tú comportamiento. Nada hacemos con decretar cuarentena, toque de queda, pico y cédula, si tú como persona no estás dispuesto a colaborar. Sin ti, nada es posible, contigo y con todos comprometidos a ayudarnos, es posible domar a la bestia.

Probado esta, que para que te contagies necesitas del otro, pero si utilizas tapabocas, te lavas las manos, no sales a la calle, no visitas familiares, ni amigos y menos a los vecinos y sigues las instrucciones que imparten las autoridades, ten la seguridad que podremos salir adelante. No hay en el mundo nada más poderoso que nuestra mente, por ello debemos reaccionar, ser conscientes y entender que si yo no me cuido, por ende tampoco estoy cuidando a mi familia y para todo ser humano lo más importante en la vida es la familia.

¡Si queremos, podemos, es un problema de todos. A cuidarnos unos a otros!

El estar con otras personas es indispensable en la vida, para dialogar, cambiar experiencias, sentimientos, recuerdos, tristezas, penas y alegrías. ¿A quién no le gusta eso? Yo extraño comer en familia, poder visitar a un amigo enfermo o a un familiar, poder darle el último adiós a un compañero de toda la vida o a un familiar. Todo esos afectos nos hacen falta, pero no puedo cometer el error de hacerlo en estos momentos tan cruciales que estamos viviendo, habrá tiempo para todo eso nuevamente. Debemos respetar la cuarentena, porque justamente lo que se busca con las medidas tomadas por el gobierno y entes departamentales y locales es prevenir más contagios, por eso se hace indispensables que solo un miembro de la familia salga, cuando sea estrictamente necesario.

Si esto lo hubiéramos cumplido al pie de la letra desde un principio, hoy no estaríamos viendo multiplicarse este virus entre la población.
Las medidas que se han tomado, no se establecieron para amargarnos la vida, sino todo lo contrario, para proteger nuestra vida y la de nuestros familiares.

Hoy vamos entre todos, a derrotar este virus que sigue haciendo mucho daño en el mundo. No nos vamos a dejar morir, no nos derrotara, saldremos adelante y en poco tiempo estaremos disfrutando como solo los caribeños lo sabemos hacer.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore