COSTA NOTICIAS

“Si camina, nada y grazna como pato…es un pato”. Por: Duván Idárraga

corte-2

El proceso de desinstitucionalización del país avanza a pasos agigantados. El señor de la Casa de Nariño se ha encargado de ejecutar paso a paso su plan de dominar todos los órganos del poder al mejor estilo del Dictador Castro. Normalmente la gente asocia Dictadura con procesos armados, en nuestro caso se demuestra que no siempre se necesitan para consolidarla. De manera hábil y contando con unos medios de comunicación arrodillados y o vendidos vende la idea, con más énfasis en el exterior, de que es un gran demócrata; respetuoso de las instituciones y del Estado de Derecho pero no hay tal. Controla El “Cuarto Poder”.duvan

Para nadie es un secreto que la Fiscalía (en el periodo de Montealegre, aclaro) se convirtió en su policía política con la que amenazaba o atacaba a quien osara contradecir sus designios. Igualmente usó todo su poder para nombrar en la Contraloría a alguien muy cercano. Como con el Procurador Ordoñez no pudo, encontró la manera a través del Consejo de Estado de Sacarlo del paso para nombrar a uno muy cercano. Los órganos de control bajo su dominio.

Del congreso ni hablar, ha gastado cientos de billones de nuestros impuestos para comprar adeptos y fieles seguidores agrupados en la famosa unidad nacional, con cuya aplanadora ha logrado aprobar todo lo que se le ha antojado y como se le ha antojado. Logró que esa mayoría aprobara el famosos Farc Trac (perdón el lapsus, es Fast) con el cual el Congreso se convierte en convidado de piedra en todo el proceso legislativo requerido para garantizar el cumplimiento de los acuerdos, de todo y para todo. Ni se dieron cuenta o no les importó. El legislativo bajo su dominio.

Con la Corte Suprema de Justicia logró perseguir las principales fichas de la oposición quienes terminaron injustamente encarcelados o condenados. Ya vimos la manera como el Consejo de Estado le funciona; bien sea para evitar la destitución de aliados (Petro, que tanto le ayudó en la reelección ), para retirar piedras en su zapato (ex Procurador Ordoñez) y o para sacar fallos a su acomodo (aquello de que el Congreso si podía refrendar). La Justicia bajo su dominio.

Faltaba la Corte Constitucional. Sacó al Magistrado Jorge Pretel Chaljub, e hizo nombrar Magistrados amigos ante retiros que se dieron. Con mayorías pudo lograr que el plebiscito (pese a ir en contra de la Jurisprudencia por el tema del umbral) fuera aprobado al igual que el Fast Track y los poderes habilitantes para el presidente; sin embargo todo quedó supeditado a que el Si ganara. Al ganar el NO ni el acuerdo, ni lo demás debía ser aprobado. También dijo que si ganaba el No y el gobierno presentaba un nuevo acuerdo, éste debía ser igualmente aprobado por el pueblo. Nada de eso se cumplió.

La Corte Constitucional olvidó todo lo anterior y en un fallo que expertos constitucionalistas califican de absurdo (los menos expertos  de Cantinflesco, por lo mucho y nada que dice) y violatorio del Estado de Derecho (por los cambios fundamentales que la Constitución va a tener)  avaló el Fast Track y los poderes habilitantes al presidente. Aparentemente (el tema no quedó claro en el comunicado de prensa, hay que esperar la sentencia) respaldó que el Congreso refrendara el nuevo acuerdo, en contra de su anterior sentencia. La Corte Constitucional Pasó de guardián de la Constitución a sepulturero de la misma. También la Corte Constitucional bajo su dominio.

Tiene todos los poderes del Estado bajo su dominio, acomoda la Constitución a su amaño, hace lo que se le da la gana; eso en cualquier lado es un Dictador. “SI CAMINA, NADA Y GRAZNA COMO PATO…ES UN PATO”

EL COLMO 1: Cabecillas Farc al Congreso; aun no entregan sus armas, no liberan los niños secuestrados combatientes ni esclavas sexuales, ni entregan los más de 700 civiles y de la fuerza pública secuestrados   NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Los poderes especiales e ilimitados al presidente son mucho mas amplios que los habilitantes que tuvo en su momento Hugo Chavez y hay quienes piensan que no es Dictador.  NO HAY DERECHO.

D E I L                          

PD: Si le gusta el contenido de lo que acaba de leer p f compártalo con todos sus contactos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore