COSTA NOTICIAS

Show inútil de moción de censura enfrenta a Benedetti y Roy Barreras. Senado no estaba convencido para sancionar al Ex Ministro de Defensa

SENADO PLENARIA NOV 13Bogotá, 14 de noviembre de 2019.- A raíz del debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa llevado a cabo a la semana pasada y que según los términos de ley la elección debía llevarse posteriormente, este miércoles al finalizar la tarde se cumplió el procedimiento en el que según el artículo 135 numeral 9: “la aprobación requerirá el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara que la haya propuesto”, y solo alcanzaron 49 votos de los 55 que exige la ley.

El debate de este miércoles inició cuando Roy Barrera el ponente quien no ha ahorrado esfuerzo en busca de la destitución de Guillermo Botero, no obstante que este ya renunció y ha sido reemplazado quiso nuevamente con la excusa de sí se completaba o no el procedimiento, en su afán de parecer “el nuevo dueño de la moral”, no obstante el conocimiento de auto que tiene el país de él, incluso sintiéndose dueño y poderoso del circo montado, recriminó a su igual el senador Armando Benedetti, que también quiso aprovechar el show de este miércoles, quedando los dos sin el anhelado trofeo. Lo que terminó convirtiéndose en un show inútil.

La senadora Ana Paola Agudelo del partido Mira, intervino diciendo que “no era necesario dar más debate sobre el tema, teniendo en cuenta que el ministro Botero ya había renunciado, por tanto ya no prospera esa moción”. Y advirtió que de someterse a votación su bancada se retiraba del recinto, como efectivamente lo hicieron.

Así mismo el senador Juan Felipe Lemos del Partido de la U también consideró que no se debía votar esa moción. En la votación hizo falta el voto de varios senadores de los Partido Cambio Radical, el Partido liberal y aún del mismo partido de la U, en el que milita Roy Barreras y Armando Benedetti.

Aunque Roy Barreras, al parecer tampoco conoce el reglamento de la ley 5ta, al verse perdido manifestó que la votación debe repetirse la próxima semana, este fue desautorizado por el presidente del Senado quien de inmediato recordó lo que dice el reglamento sobre este aspecto: que debe cumplirse los 10 días siguientes y con lo sucedido este miércoles, ya se cumplió. Y no se puede volver a someter a votación después de los 10 días.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore