COSTA NOTICIAS

Servicio Secreto intercepta un nuevo intento para atentar contra el presidente Donald Trump, esta vez a través de una carta con la sustancia letal ricina

Barranquilla, 20 de septiembre de 2020.- Este sábado en horas de la tarde, el FBI anunció que estaba investigando un paquete con el Servicio Secreto de Estados Unidos, que al parecer provenía de Canadá. Lo que podría tomar como un nuevo intento por acabar con la vida del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que intentan atentar contra el mandatario estadounidense, han sido tantas tantas las amenazas que han sido detectadas, y ahora este paquete dirigido al presidente con una sustancia letal, llamada Ricina, paquete que fue interceptado a comienzos de esta semana, debido a que la correspondencia se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar. Por lo que los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

“El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto de EE. UU. Y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. Están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de EE. UU. En este momento, no hay ninguna amenaza conocida para la seguridad pública”, se lee en el comunicado emitido.

Sin embargo también señala que según los informes, un sobre dirigido a la Casa Blanca que contenía la sustancia letal ricina fue interceptado el sábado, según los informes. Igualmente se están investigando paquetes similares adicionales enviados por correo a direcciones en Texas que pueden estar conectadas con el mismo remitente en Canadá.

Un funcionario policial le dijo a The New York Times que los investigadores creían que provenía de Canadá. La carta fue interceptada en una instalación del gobierno que filtra el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente Trump, dijo a AP un funcionario policial.

Por su parte Canadá ha dicho a través de Mary-Liz Power, portavoz del ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, dijo estar “al tanto de los informes preocupantes de paquetes que contienen ricina dirigidos a instalaciones del gobierno federal de los EE.UU”. Añadió que “la policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con EE.UU, pero como se trata de una investigación en curso, no podemos comentar más”, precisó.

La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino. Fue aislada en 1888 cuando se observó que el extracto de las semillas aglutinaba las células sanguíneas. Al ingerirse puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore