COSTA NOTICIAS

Serios problemas para el país que pocos mencionan. Por: Duván Idárraga

odebrecht-4-copiaEl Fiscal General confirmó lo que el presidente de Odebrecht había dicho y cuya información se conocía: Dineros de esa firma llegaron a las campañas de Zuluaga y de la reelección de Santos. En un país serio, con unos medios de comunicación que cumplieran su papel de manera objetiva estarían presionando para que el señor Juan Manuel Santos renunciara a su cargo dando cumplimiento a lo que establece la Constitución Nacional (que el juró hacer cumplir y que pese a ello la ha violado de todas las formas posibles) en su artículo 109. Más grave es que se da por descontado que el Consejo Nacional Electoral CNE dejará vencer términos para favorecer al señor Santos. Pese a que su reelección fue espuria, sigue tan campante.duvan

Igualmente, como lo expresó el Fiscal General hace una semanas, uno de los Decretos Presidenciales favorecía abiertamente a las Farc al devolverle parte de los dineros provenientes de sus actividades ilícitas con lo se confirmaría el temor de muchos de que por esa vía se materialice el mayor lavado de activos, ese si, como nunca antes, histórico. Sobre este tema no se ha vuelto a mencionar nada. Uno de los líderes de las Farc confiesa abiertamente que esperan “la completa legalización de nuestros bienes” (miren el link, tw de @anasil33 https://t.co/iTzM8XxWfR  ).

Por otro lado, las FARC anunciaron que suspenden el proceso de entrega de menores de sus filas por los incumplimientos del gobierno nacional en la liberación de guerrilleros presos en cárceles colombianas. Para sorpresa de muchos la oficina de la ONU, que participa en el proceso de acompañamiento, expidió un comunicado instando al gobierno a acelerar lo relacionado; tema que inmediatamente fue abordado por el gobierno nacional programando reuniones para evaluar el tema. Sorprende e inquieta que  ni funcionarios del gobierno nacional, ni delegados de la ONU, ni las famosas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han hecho algún pronunciamiento respecto a la decisión de las FARC de suspender la entrega los menores de sus filas, algo que debería generar el rechazo unánime y la exigencia por su inmediata liberación.

Como si lo anterior fuera poco, uno de los líderes de la guerrilla expresó a medios de comunicación qué parte de los recursos que ellos poseen los van a destinar a la financiación de su de su movimiento político. En ese orden de ideas será el partido con más dinero para sus actividades,  ya que además de los recursos que le otorga el estado ( por encima de lo que corresponde a otros partidos, según lo establece el acuerdo que el pueblo soberano rechazó), dispondrá de sus billonarios fondos para tal fin. Recordemos, tendrán 10 curules fijas, 16 de las circunscripciones especiales creadas en sus zonas de influencia y donde solo partidos afines podrán participar, emisoras y billonarios recursos. También cual es su objetivo: La toma del poder para implementar el socialismo del siglo 21.

 Por último se conoció el informe de las Naciones Unidas. El crecimiento de cultivos de coca en el año 2016 fue del 52% , la producción de cocaína llegó a las 1.050 toneladas ( aumentaron 52% cultivos y 31,25% cocaína) al año. Gracias a las erradas políticas del gobierno de Santos en tema de narcotráfico tenemos cifras históricas y como nunca antes.

Lo más triste de todo es que a pesar de la gravedad del asunto y las implicaciones que tienen para el futuro del país, pocos hablan de estos temas o peor aún se dejan enredar en “supuestas discusiones periodísticas y de libertad de prensa” para no enfocarse en los  “SERIOS PROBLEMAS PARA EL PAÍS QUE POCOS MENCIONAN”.

EL COLMO 1: La Fiscal de la C P I anuncia que 29 Generales y Coroneles de las Fuerzas Militares de Colombia serán investigados por ejecuciones extrajudiciales. Pese a todas las advertencias, creyeron en Santos y en delegados de las Farc de que la JEP les ayudaría. Todo Indica que se repetirá la historia, criminales en la política y Militares a la Cárcel NO HAY DERECHO

EL COLMO 2: Lo de la participación en política de responsables de Crímenes de Lesa Humanidad es tan descabellado que hasta Human Rigths Watch (HRW) expresa su preocupación sobre el particular. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore