COSTA NOTICIAS

Sería un error del Gobierno Nacional declarar estado de conmoción interior, presidente del Senado

Cepeda Sarabia aseguró que el estudio de la JEP avanza positivamente, y para ello fue nombrada una subcomisión que estudiará las proposiciones presentadas sobre el articulado y el martes se votará finalmente dicha iniciativa.

efrain-cepeda-2Barranquilla, noviembre 10 de 2017.- El presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, afirmo que en los últimos días ha escuchado que desde algunos sectores políticos, se ha contemplado la posibilidad que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pueda declarar el estado de conmoción interior con el que lograría desempantanar la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, proyecto que desde hace varias semanas se discute en el Senado y que no ha logrado definir su suerte.

Cepeda Sarabia, sobre esta posibilidad afirmó que si esta intención llega a prosperar sería una gran equivocación por parte del Gobierno Nacional. “Es un error por parte del Gobierno Nacional adoptar la conmoción interior cuando ya se logró destrabar el trámite de la Jurisdicción Especial para la Paz y el Senado mostró voluntad y votó con el quórum suficiente”, aseguró el Presidente.

Añadió que para avanzar en la discusión de la JEP fue nombrada una subcomisión, integrada por miembros de los distintos partidos con representación en el Senado, a excepción del partido Centro Democrático, para que evalúen y estudien las proposiciones presentadas sobre el articulado del proyecto de acto legislativo, esta comisión deberá presentar un informe el próximo martes 14 de noviembre para tomar, finalmente, una decisión sobre la JEP.

“Lo que legitíma este proyecto desde la democracia, es su paso por el Congreso de la República y como presidente de esta corporación es un mal precedente utilizar esta figura en este momento, cuando el proyecto se  debate positivamente y se logra ver cercana su aprobación”, puntualizó Cepeda Sarabia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore