COSTA NOTICIAS

Sergio Jaramillo, miente; lo que pide el Centro Democrático es un tratamiento justo para las FFAA: Uribe

uribe-8Barranquilla, 21 de febrero de 2017.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo este martes desde Medellín, que Sergio Jaramillo, miente porque según señaló el ex Mandatario “en el Centro Democrático lo que han pedido, reiteradamente, en el discurso, en el diálogo y en proyectos de ley y de Acto Legislativo, es un tratamiento justo para las Fuerzas Armadas, democráticas y no dictatoriales, que incluya, entre otros puntos, no sean igualadas con el terrorismo”.

Al igual que recordó lo dicho respecto de quienes estén bajo arresto, “la libertad condicional a quienes hayan cumplido 5 años de detención, por imputaciones o condenas por hechos que se comprendan entre determinadas fechas”.

3. Permitir una instancia o un tribunal para revisar sentencias condenatorias ejecutoriadas, a fin de que puedan defender la honra.

4. Eliminar la norma de la Jurisdicción Especial para la Paz, que crea el riesgo de que los integrantes de las Fuerzas Armadas tengan que admitir delitos no cometidos para garantizar su libertad.

Recordó lo que siempre han “dicho que la responsabilidad de los comandantes militares y de policía no se puede igualar a la de los cabecillas del terrorismo”. Afirmó que “en las Fuerzas Armadas debe partirse del principio de que su misión es el cumplimiento de la ley, lo contrario del terrorismo cuya tarea es el delito, así lo llamen derecho a la insurgencia. Esto hace que en la institución armada se deba presumir que el comandante ordena cumplir la ley, y en el terrorismo el cabecilla ordena violarla”.

Finlamente sentenció su oposición “a que a los integrantes de las Fuerzas Armadas les apliquen un concepto sesgado de culpa que se quiere tipificar como delito”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore