COSTA NOTICIAS

Será correcto, rendir obediencia a un ministro de Defensa solicitado por la justicia de Guatemala por corrupción? Por Senén González Vélez

Hasta dónde ha llegado el grado de humillación por parte de Petro al Estado de derecho de la República de Colombia, que nombra a sabiendas, a un ministro expulsado de un país vecino por corrupto. Y, lo peor es que, el descredito lo asume por carambolas, las fuerzas policiales y militares, al tenerle que aceptar órdenes a un personaje expulsado por un país amigo, por mala conducta. Se dice que, al ministro, dentro de poco, le sacaran la tarjeta roja la interpol, para su captura.

He aquí, un caso insólito, que solo pasa en Colombia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, y otros de corte comunista. Les pregunto a las fuerzas policiales y armadas: ¿Qué harán los militares y policías de Colombia, si el ministro de defensa, es condenado por los organismos internacionales de justicia? ¿Petro lo entregará?

Si lo deja como ministro, ustedes señores oficiales, ¿Le obedecerán? ¿Quien podría recurrir para evadir el reclamo de un país, como una intromisión en la soberanía de Colombia, ante la demanda que un país interponga contra un ciudadano que delinquió y haya sido sentenciado, en aquel país? Las soberanías no se defienden ante los delincuentes nativos que cometen delitos en los países diferentes al nuestro, eso es complicidad.

Yo creo que el caso del ministro es delicado y complejo, y es una espada de doble filo para Petro, porque se puede hacer el de la vista gorda, sin pensar que le pueden salir más patas de las cuatro que tiene gato, que encarna Petro.

Toronto Canadá. Enero martes 17 del 2023
senengonzalezvelez@hotmail.com

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore