Ira al sitio web de Fedegán
FARÁNDULA Y CULTUIRA

Séptimo aniversario de Jairo Varela, fundador y director del Grupo Niche, Gran Conversatorio en homenaje a su obra musical

jairo-varela-1Barranquilla, 8 de agosto de 2019.- El Museo de la Salsa Jairo Varela invita a la programación que se realizará este 8 de agosto, en las instalaciones de la Plazoleta Varela, en el auditorio “Andrés Caicedo”, a las 4:00 de la tarde para enaltecer el séptimo aniversario del fallecimiento del fundador del Grupo Niche, de un visionario compositor y de un músico que llevaba la música del Pacífico por dentro, lo que fue su diferencia para crear una huella en el proceso de la salsa mundial.

1.- CONVERSATORIO: LA MÚSICA DEL PACÍFICO Y LA OBRA DE JAIRO VARELA EN SU CONTEXTO

PARTICIPAN: MANUEL SEVILLA, profesor titular de la Pontificia Universidad de San Buenaventura, miembro del comité conceptual del Petronio Álvarez. HÉCTOR TASCÓN, director del área de percusión del Conservatorio Antonio María Valencia, docente investigador de Colciencias. HUGO CANDELARIO GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL GRUPO BAHÍA, ganador de la categoría Libre en dos ocasiones, miembro del Comité Conceptual de Petronio Álvarez. PABLO DEL VALLE, investigador musical. Autor de la biografía de Arsenio Rodríguez. Fue jurado en varias ocasiones del Petronio Álvarez y ex miembro del comité conceptual. Moderador: UMBERTO VALVERDE escritor y periodista. Ex miembro del comité Conceptual del Petronio Álvarez, dos veces jurado de este evento.

La participación del profesor Héctor Tascón tendrá una demostración en vivo de su investigación sobre la marimba. Y finalmente un CONCIERTO DE LATIN JAZZ, que estará a cargo de Juano, trompetista de la orquesta Zara band.

8 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *