COSTA NOTICIAS

Separan del cargo a un mayor de la Policía por presuntamente servir al Clan del Golfo en Puerto Colombia, Atlántico

Barranquilla, 8 de noviembre de 2021.- El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla ordenó la separación del cargo del Mayor Jhon Fredy Cifuentes, quien presuntamente estaba al servicio de la estructura del criminal del “Clan del Golfo” en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

La presunta vinculación del uniformado se dio a conocer en una audiencia de imputación de cargos contra 10 capturados por la Policía el pasado 30 de octubre, por lo que se llevaba a cabo la audiencia contra los presuntos delincuentes

Estos sujetos habían sido capturados por la Policía en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo desde que se empezaron a conocer las extorsiones, asesinatos en la ciudad de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y otros municipios del departamento.

El Mayor Jhon Fredy Cifuentes, había sido citado por dos de los capturados en audio de interceptación que se practicó por orden judicial contra los delincuentes en las investigaciones del Gaula, y posteriormente presentado como material probatorio de acusación por el Fiscal Segundo Especializado en la audiencia contra los presuntos miembros del “Clan del Golfo”. Es así como se escucha a los delincuentes hablando de las dádivas que había que darle al funcionario policial para “dejarlos trabajar en Puerto Colombia”.

Al momento de la interceptación, el Mayor mencionado se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía Distrito Norte de Barranquilla, ubicada en la avenida Circunvalar.

En el audio se escucha los delincuentes identificados como Carlos Charris Gómez alias ‘Charris y a Ángel García Fernández, quienes hablan de dos millones de pesos que deben entregarle al Mayor de la Policía. Al igual que según la conversación las actividades de este a favor de la banda delincuencial vendría desde mucho tiempo antes.

Uno de los datos importantes con que cuenta la Fiscalía son las señales confirmadas luego de la presentación del nuevo comandante de la Policía de Puerto Colombia, capitán Julián Ricardo Castillo Solano, que coinciden con una supuesta reunión del Mayor con los miembros del Clan del Golfo en Puerto Colombia a quienes les habría prometido que el capitán “no los molestaría”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore