COSTA NOTICIAS

Señor Juan Manuel Santos, usted de qué país habla? Por: Duván Idarrága

original
En una o dos ocasiones anteriores me he referido a las actuaciones y pronunciamientos del señor Juan Manuel Santos indicando sobre posibles causas que lo llevan a decir lo que dice: La  primera, que está en babia. De acuerdo a la definiciónhallarse alguien distraído y como ajeno a lo que sucede a su alrededor”. La segunda, su cinismo es de tal magnitud que cree que las aseveraciones que hace las tomamos como ciertas. La tercera, su mitomanía es de nivel extremo, nivel psiquiátrico. El pasado 20 de Julio en la inauguración de las sesiones del Congreso repitió su dosis de estos elementos. Miremos:duvan
 
Reiteró que había una meta para destruir 100.000 hectáreas de cultivos de coca en un año y aseveró que ya se había erradicado 23.000. En qué regiones exactas? no lo mencionó por que no existen, lo único que vemos es un intento de erradicar manualmente donde cocaleros armados lo impiden y hasta secuestran (perdón, retienen de acuerdo al nuevo lenguaje) miembros de la fuerza pública.
 
Anunció que en los 7 años de su gobierno se han creado 3.300.000 empleos, igualmente que más del 50% de los empleos en Colombia eran formales. No dijo la cifra total de afiliados al sistema de seguridad social del país para verificar esos datos.
 
Dijo que cerraría el año 2018 con más de 130.000 viviendas gratis entregadas. Recordemos que la promesa de campaña de 2010 fueron 100.000 viviendas Y para el 2014 habló de 400.000 más. Según ello no cumple otra de sus promesas, eso sin hablar de temas relacionados con la calidad de algunos de estos proyectos que dejan mucho que desear. Respecto a servicios públicos afirmó: En estos siete años, 6 millones 300 mil colombianos han recibido, por primera vez, el servicio de agua potable en sus casas”. Quisiera conocer la lista de municipios favorecidos, tengo claro que ni Buenaventura ni Yopal están ahí.
Dijo que enel año 2016 habían ingresado al país más de 5.000.000 de turistas y en el primer semestre del 2017 el número de extranjeros aumento en un 46%”. Si esas cifra es cierta por que las cifras de ocupación hotelera y comercio son tan poco alentadoras? Será acaso que los turistas no compran ni se hospedan  en establecimientos formales?
 
Frente al agro textualmente dijo “se ha convertido en un sector líder del crecimiento económico,  ampliamos la superficie cultivada en 950.000 hectáreas y esperamos completar un millón de hectáreas nuevas el próximo año”. Donde están todos esos emporios agroindustriales? En estos 7 años los únicos cultivos que han crecido son los de la coca. Por supuesto no mencionó nada de la aftosa que se esparce por todo el país con enormes daños para el sector ganadero.
 
Con relación a la infraestructura dijo textualmente “estamos avanzando en la construcción de autopistas carreteras y caminos que nos conectan. Colombia entera está en obra”. Lo que no dijo es que está en obra pero estancada, sabemos que la Ruta del Sol y túnel de la Línea se encuentran paralizados (además del túnel las obras entre Calarcá y Cajamarca están abandonadas hace casi dos años ) y que los proyectos 4G ( Mulaló – Loboguerrero, uno de ellos ) no han iniciado por falta de cierre financiero. Los que hemos viajado por algunas regiones del país solo vemos vallas anunciando inicios de obra.
 
Absurdos sus comentarios sobre la lucha contra la corrupción; él que ha llevado ese fenómeno a niveles históricos por el afán de comprar apoyos en todos los frentes habla de combatirla.
 
No habló del nefasto efecto de la reforma tributaria tanto en los empresarios como en los consumidores, tampoco de la postración de la industria, menos del pésimo crecimiento del 1,1% del PIB en el primer trimestre de 2017, ni de la disminución en la producción petrolera fomentada por la poca confianza que genera el país razón por la cual la sísmica y la exploración se han reducido ostensiblemente. Sobre el desbordado crecimiento de la deuda externa y del gasto público tampoco hizo comentario alguno. En resumen, leyendo ese documento solo puedo preguntar, Señor Juan M Santos, de que país habla?
 
EL COLMO 1: “La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo para este mes reveló que la proyección de crecimiento para este año que tiene el mercado ya está por debajo incluso de la cifra del Banco de la Republica” ( Revista Dinero).  NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: La Calificadora Fitch advierte que el Déficit Fiscal del país pone en riesgo su perspectiva de calificación crediticia. El impacto de la reciente Reforma Tributaria sobre dicha variable no fue el esperado y que el gobierno Santos presentó para justificarla. NO HAY DERECHO

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Con este analicis saco en conclusión que no es solo el doctor Uribe,el que tiene esa prespecti a sobre la realidad de los colombianos, muy buen análisis, pero como todo irresponsable se hace el loco ,como con todos sus escándalos ejemplo ODEBRECHTT , EL PLEBISCITO.Y ESO ES GRACIAS A LOS MEDIOS A LOS PERIODISTAS Y SUS SENADORES ,ministros fiscales ,procuraduría,las cortes en fin ,la plata de los impuestos le sirvió para CORROMPER EL PAÍS ,para ser el segundo país con la más alta inseguridad,….EN FIN O HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UN !MENTIROSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore