COSTA NOTICIAS

Senadores republicanos son atacados por la izquierda demócrata ante el anuncio de su derecho a objetar los votos electorales a raíz de las denuncias de fraude electoral

Barranquilla, 4 de enero de 2020.- Los senadores Josh Hawley de Mossouri, y Ted Cruz, republicano por Texas quienes al menos con otros 11 senadores republicanos que mediante una carta solicitaron crear una comisión para que se audite los resultados electorales al igual que manifestaron que objetarán el conteo de votos electorales en momentos en que se de la sesión conjunta del Congreso este 6 de enero, están siendo objeto de ataques por parte de la izquierda democrata e incluso por parlamentarios republicanos del ala progresista del partido Republicano ahora dejado al descubierto.

Es así como el senador Josh Hawley de Mossouri, responde en una carta en la que señala al senador Pat Toomey y otros los “ataques personales descarados”, y añadió que “debemos evitar ponernos palabras en la boca del otro y hacer afirmaciones infundadas sobre las intenciones de nuestros compañeros senadores”.

Al igual que el senador Ted Cruz, republicano por Texas, pidió este domingo a los atacantes de su decisión junto con 11 senadores más, que entre otras cosas sigue creciendo el número de los parlamentarios que apoyan la iniciativa de una auditoría a los resultados de las elecciones presidenciales, por lo que solicitó que le “bajen el tono de la retórica” que han entablado contra él y los demás senadores. “Creo que todos deben calmarse”, dijo Cruz, en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News.

“Creo que tenemos que bajar el tono de la retórica. Esta ya es una situación volátil. Es como un polvorín y arrojar cerillas encendidas”, dijo Cruz.

Ted Cruz, republicano de Texas, le dijo a Maria Bartiromo en “Sunday Morning Futures” que quiere una “auditoría de emergencia de 10 días de los resultados por una comisión electoral”.

Cruz criticó la “hipérbole” y el “lenguaje enojado” en respuesta a su declaración del sábado, acusando a los demócratas de “instar a que me arresten y juzguen por sedición y traición”.

“Eso no ayuda en un momento en el que nos enfrentamos. Simplemente relájate y hagamos nuestro trabajo”, dijo. “Tenemos la responsabilidad de seguir la ley”.

El senador Ted Cruz, dijo el domingo que la Corte Suprema es un “mejor foro” que el Congreso para examinar las preocupaciones sobre el fraude electoral.

“Ojalá la corte hubiera tomado uno o ambos casos”, dijo Cruz a la presentadora de ” Sunday Morning Futures “, María Bartiromo. “Creo que la Corte Suprema sería un foro mejor para resolver esos problemas. Ese fue, obviamente, el foro que resolvió los problemas de manera similar en 2000 en Bush v. Gore ”.

“El Congreso no levantó la mano y dijo: ‘Bueno, Dios mío, tenemos acusaciones de fraude, pero no podemos hacer nada al respecto, solo tenemos que certificarlo’. No, no hicieron eso”, dijo el domingo.

“Lo que hicieron en cambio fue nombrar una comisión, llamada comisión electoral, compuesta por cinco miembros de la cámara, cinco senadores, cinco jueces de la Corte Suprema. Consideraron la evidencia, examinaron las boletas y tomaron una determinación basada en cuáles eran las boletas en disputa y cuáles deberían ser los resultados”.

Cruz también criticó a los demócratas que lo acusaron de traición y sedición por solicitar esta medida que aclare los resultados electorales debido a que se encuentra todo el sistema en entredicho.

Junto a Cruz están los senadores Ron Johnson, R-Wis; James Lankford, republicano de Oklahoma; Steve Daines, republicano de Mont .; John Kennedy, R-La; Marsha Blackburn, R-Tenn., Y Mike Braun, R-Ind .; así como la senadora electa Cynthia Lummis, R-Wyo .; Roger Marshall, republicano por Kansas; Bill Hagerty, R-Tenn. Y Tommy Tuberville, R-Ala.

Sobre el tema el gobernador Republicano de Ohio, Mike DeWine en entrevista en State of the Uion dijo sobre fraude electoral que esta de acuerdo en que se cree esa comisión que analice detenidamente como dice el Senador Portman, pero esto no es algo que puedas hacer en diez días. Añadió que es necesario porque el panorama general con los cambios en la tecnología, la piratería potencial, todas estas cosas, es importante hacerlo porque hay mucha gente cuestionando las elecciones y la gente necesita tener confianza en el sistema. Si se articula una comisión bipartidista, a largo plazo es algo que debe hacerse.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore