Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Senadores de la bancada Pro Vida del Congreso radican documento ante la Corte Constitucional para que se abstenga de interferir en el resorte del Congreso

BANCADA PROVIDABarranquilla, 12 de febrero de 2020.- Con la radicación de una carta ante la Corte Constitucional, un grupo de congresistas en defensa del derecho a la vida, solicitan al alto Tribunal abstenerse de pronunciarse sobre temas que son del absoluto resorte del Congreso a quien le corresponde legislar, en este caso “la despenalización del aborto”, tema en el que la Corte pretende meter su mano y ocupar el lugar del Congreso tal como lo ha venido haciendo en varios asuntos del resorte del Congreso de la República.

Para este fin asistieron los congresistas, John Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres, el senador Carlos Felipe Mejía, María de Rosario Guerra del Centro Democrático entre otros, quienes aseguran en el documento que insta a la Corte Constitucional a no sobrepasar los límites que la misma Constitución les establece. Tampoco interferir ni reglamentar algo que le no corresponde, tampoco puede debatir un tema que es cosa ya juzgada o revisada desde el año 2016, aseguró el senador John Milton Rodríguez.

El aborto no es un derecho, sino un genocidio: senador John Milton Rodríguez.  

Al igual que anunció la radicación ante el Ministerio de Salud a quien la Corte de manera abusiva le dio un plazo para reglamentar el tema, a lo que el senador Rodríguez dijo que la carta al Minsalud, insta a no entrar a reglamentar un tema que le corresponde al Congreso so pena de caer en una falla muy grave los funcionarios que lo intenten hacer.

Por su parte la Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Cambio Radical, Ángela Sánchez Leal afirmó dijo que solicita a la Corte Constitucional no perder de vista la separación de poderes y tener presente que es el legislador el llamado a definir los asuntos relacionados con el derecho a la vida de todos los colombianos, incluidos aquellos que están en el vientre de la madre, refiriéndose al caso del niño de siete meses a quien Profamilia le quitó la vida este martes.

Sobre el mismo tema pero en cuanto al caso del menor asesinado por Profamilia, el senador John Milton Rodríguez, aseguró que “lo que le hicieron a Juan Sebastián, es un cruel asesinato y como tal se debe judicializar”. Recordó que la Organización Mundial de la Salud indica que un embarazo pretermino es considerado a partir de la semana 22 de gestión, es decir Profamilia cometió un asesinato, por lo que pidió a la Fiscalia resultados de la investigación solicitada la cual fue radicada este martes ante la Fiscalía y ante la Superintendencia de Salud, expresó el senador.

Sobre el mismo tema el senador Carlos Felipe Mejía afirmó que “defender el derecho de los congresistas a legislar sobre el aborto. Todo el respeto por los derechos de la mujer en su embarazo, pero es nuestro deber proteger el derecho fundamental a la vida del no nacido. Pro Vida Comisión Legal Provida”.

MARÍA DEL ROSARIO GUERRALa senadora María del Rosario Guerra también se pronunció señalando que “tan importante es la vida de la mujer, como la del no nacido, el más vulnerable porque no tiene voz. Tristemente hoy está en riesgo en el propio vientre de la madre, el que debería ser el sitio más seguro”.

Sobre la intromisión de la Corte Constitucional en el fuero del Congreso igualmente expresó que “la Corte Constitucional usurpa la función del Congreso, único encargado de legislar y decidir sobre si se permite o no abortar y las circunstancias en que podría ser validado; por lo tanto, el alto tribunal no debe modificar la Constitución ni extralimitarse”, igual advertencia le envió al Ministerio de Salud.

Finalmente expresó que “la próxima semana radicaremos un proyecto de ley para crear la Comisión Legal ProVida para debatir en el escenario natural los temas que tiene que ver con la defensa de la vida”.

12 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *