COSTA NOTICIAS

Senadora Sofía Gaviria radicó proyecto de Acto Legislativo que asegura las 16 curules para las víctimas

sofia-gaviria-0Barranquilla, 2 de diciembre de 2017.- La senadora Sofía Gaviria quien votó negativamente la Justicia Especial para la Paz, afirmó que su voto obedece a que esta pisotea los derechos humanos universales pero sobre todo, los derechos de las víctimas, por lo que radicó un proyecto de Acto Legislativo para asegurar las 16 curules para las víctimas, luego de reunirse este lunes con 140 de las víctimas. Solicitó al Gobierno y al Congreso no más instrumentalizacion. Afirmó en su calidad de víctima, “nos cansamos”.

Aseguró que “la verdadera mayoría calificada es 50+1” “Cuando se requiere una mayoría absoluta, como en este caso, y no se obtiene, se hunde el proyecto”. Reiteró que quien hundió las Circunscripciones fueron el Gobierno y los promotores del proyecto llenándolo de micos. Añadió que las “Víctimas no tenían financiación y estructuras como lo tenían los victimarios en este proyecto”.

Le planteó igualmente a las Farc que le devuelvan a las víctimas las 10 curules que tienen aseguradas en el Congreso y que el Gobierno les aprobó en el Acuerdo. Así mismo les envió un mensaje, en el que señala que si efectivamente hay un espíritu de reparación a las víctimas por qué no regresan esas 10 curules que les regaló el Gobierno a las víctimas? Y si así lo hicieren ella misma empezaría a creer que si tienen una actitud de reparación, de verdad y que si les importan las víctimas”, expresó. De igual manera invitó a las Farc a ganarse sus curules a voto limpio y devolviendo las curules que les regaló el Estado”

Señaló finalmente Sofía Gaviria que “las Victimas tal vez no tengan ese conocimiento marrullero, pero ya nos vamos conociendo”. Les reordó a las Farc que los verdaderos victimarios son las Farc.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore