COSTA NOTICIAS

Senadora Sofía Gaviria, Canciller de Paz Mundial, recibió dos nuevos reconocimientos internacionales más por su labor humanitaria

sofia-gaviria-canciller-d-ela-paz-mundialBarranquilla, 18 de mayo de 2018.- En un acto solemne en el Capitolio Nacional, el Comité de los Derechos Humanos del Ecuador exaltó a la senadora colombiana Sofía Gaviria Correa como “Canciller de Paz Mundial”.

A continuación, la fundación mexicana Find, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos de México y postulada al Premio Nobel de Paz 2018, le hizo entrega del título de “Embajadora de la Paz”.

Estos galardones le fueron otorgados, teniendo en cuenta su tarea en la fundación y conducción de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, la mayor asociación de víctimas del terrorismo del mundo; sus denuncias y gestiones contra las muertes por desnutrición en Colombia; su labor humanitaria de prevención del cáncer; sus brigadas de salud en las regiones más pobres de Colombia y su defensa de las minorías, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Se destacó además, su ejercicio cívico de años contra el abuso sexual infantil y la drogadicción, su trabajo por la responsabilidad social empresarial y su labor humanitaria en el posconflicto de países como Ruanda, Burundi y la antigua Yugoslavia.

La congresista liberal recibió con entusiasmo estos reconocimientos y los dedicó a las víctimas en todo el mundo: “Recibo con especial gratitud y compromiso estas dos condecoraciones. Todos los ciudadanos de bien del mundo tenemos que hacer un esfuerzo y, unidos, hacer de Latinoamérica un espacio donde se respeten los derechos humanos, especialmente, los derechos de las víctimas”.

“Las violaciones a los derechos humanos no conocen fronteras. Por eso, entiendo este mandato, como canciller y como embajadora, para contribuir a la visibilización del drama no solo de las víctimas de Colombia, sino de las de tantas naciones que han sufrido el horror del terrorismo”, concluyó la parlamentaria.

 En el pasado mes de abril, la senadora Gaviria había sido exaltada, en París, con el Gran Premio Humanitario de Francia, uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore