COSTA NOTICIAS

Senadora María Fernanda Cabal coge la delantera y se despega del pelotón uribista. No descarta una precandidatura Presidencial

Barranquilla, 23 de junio de 2021.-Invitada por un grupo de empresarios y simpatizantes llegó a la ciudad Barranquilla, la senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien sostuvo varios encuentros, además de estos empresarios, se ha reunido con mujeres, y líderes al igual que ha estado visitando los medios de comunicación de la ciudad.

Son muchos los sectores que hastiados de la violencia y el declive en que ha entrado el país por muchos factores, al igual que la pérdida de valores, ven en ella la firmeza de carácter y la congruencia en las ideas, por lo que también varios líderes programaron su reunión con la senadora Cabal que los convence. Y es que María Fernanda Cabal indiscutiblemente encarna las ideas de ese Partido, las ideas de Cabal son muy ajenas a esa tendencia socialista en que algunos de sus miembros lo han ido distorsionando, por lo que se nota la diferencia entre María Fernanda y el montón. Es eso lo que están buscando las bases uribistas y ella llena esas expectativas.

Es por esto que la escuchan, que está formándose un espacio propio, además del que desde hace rato ya tenía granjeado con su trabajo político. María Fernanda no llegó donde Uribe con las manos vacías a montarse en los hombros de Uribe para que la eligieran, ya ella venía con su trabajo político de años, al lado de las víctimas, de la gente asediada de los lugares marginales, de los despojadores de tierras, al igual que su trabajo en el sector privado, en el sector campesino y ganadero. Y con todas las posibilidades para estar en el Senado se bajó en esa primera aspiración, cedió el espacio a otros y encabezó la lista de la Cámara de Representantes por Bogotá en esa primera aparicion del Centro Democratico en las elecciones de 2014 y logró elegir en una lista cerrada varias curules.

En esta visita a la ciudada, empresarios reunidos con la senadora a quien también le encuentran condiciones para aspirar como precandidata presidencial, sostuvieron una reunión con ella donde tocaron temas puntuales sobre las dificultades del sector empresarial, dado el confinamiento, y también los hechos violentos de grupos de la ultraizquierda, por lo que quisieron escuchar de qué forma se pueden lograr alternativas que solucionen rápidamente la crisis que atraviesan y reactivar la economía. Los empresarios dieron su voz de respaldo para que los represente en ese abanico de precandidatos Presidenciales del Partido Centro Democrático.

Entre los asistentes a la reunión del día de hoy con la senadora Cabal se destacaron la presencia de Carlos Ponce, Alberto García, Jacobo Hasbún, Rodolfo Daníes, Jaime Gutiérrez, Geovanny Aristizabal, Juan Navarro, Luis Arjona, Manuel De La Rosa y Ricardo Rosales.

Así mismo se reunió con un grupo de mujeres que también la alentaron a lanzarse al agua. Al igual que con algunos líderes quienes le insistieron lo mismo. Es así como en declaraciones a los medios de comunicación no descartó una eventual precandidatura presidencial, dijo que es bueno hacer el ejercicio, además de señalar que su aspiración real es obtener la más grande votación para el Senado de la República, al tiempo que también afirmó que estaría muy de acuerdo con que Óscar Iván Zuluaga, aspirara, no obstante Zuluaga al parecer aún no le ha confirmado a su Partido si aspira o no.  

En cuanto a ella, insistió en que “su aspiración está más encaminada a ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación”. “Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide”, puntualizó la Senadora Cabal que por hoy es la cara visible del Centro Democrático.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore