COSTA NOTICIAS

Senadora María del Rosario Guerra, rechazó de forma vehemente el borrador del MinSalud para reglamentar la eutanasia en niños y adolescentes

maria-del-rosario-8Barranquilla, 3 de febrero de 2018.- La Senadora de la República por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra de la Espriella, rechazó el borrador de resolución que presentó el Ministerio de Salud para reglamentar la eutanasia en niños y adolescentes.

Afirmó María del Rosario Guerra que es preocupante que esta resolución atienda una orden de la Corte Constitucional que desde hace unos años viene legislando y desdibujando la separación de poderes en Colombia. Pero preocupa aún más, que durante el gobierno de Juan Manuel Santos se han permitido e institucionalizado políticas de cultura de la muerte, que ahora llegan hasta una de las poblaciones más vulnerables: los menores de edad.

Recordó la senadora sucreña y aspirante a repetir curul en el Congreso que el Gobierno primero permitió la eutanasia para adultos, ahora se permite para niños y adolescentes, pronto será para las personas con discapacidad por considerar que la vida humana no goza de valor cuando se sufre. Esa forma de pensar, resulta peligrosa en la medida en que conlleva a lo que la doctrina ha denominado una “pendiente resbaladiza”, donde se dan las condiciones para un una pendiente interminable de permitir la muerte.

Explicó la Senadora, que esa mentalidad en pro de la eutanasia, tiene incorporado un componente de destrucción social y de lo que significa ser persona. Invitó a que como ciudadanos promuevan una mentalidad a favor de la vida, sobre todo de los más vulnerables a través de cuidados paliativos. Añadió la Congresista, que en los próximos días presentará una iniciativa legislativa que incentive la formación de profesionales en Cuidados Paliativos, para ayudar a construir una sociedad en pro de la persona y no en contra de ella.

En el caso de sectores Uribistas hay descontento en los ciudadanos que no siempre son uribistas sino gente externa de otros partidos que se sienten agredidos y desconocidos, al igual que se sienten afectados sectores petristas sin embargo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez le ha dado manejo a la situación no obstante que varios de los líderes uribistas han sido agredidos y duramente maltratados, el ex mandatario ha respondido y los ha atendido.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore