CONGRESO

Senadora María del Rosario Guerra presentará cartilla: La igualdad empieza en el presupuesto

maria-del-ro-3Barranquilla, 8 de marzo de 2017  Este 8 de marzo a las 12:30pm en el Salón de la Constitución, la Senadora María del Rosario Guerra hará la presentación de la cartilla ‘La igualdad empieza en el presupuesto’. Esta se desarrolló dentro de un proyecto patrocinado por la ONU y Eval Partners para recibir asistencia y fortalecer capacidades nacionales en políticas y evaluación con perspectiva de género.
 
El documento muestra la importancia del Presupuesto General de la Nación como instrumento para el cumplimiento de los planes y programas de desarrollo económico y social, y la trascendencia de que este tenga una perspectiva de género. Esto, porque en Colombia aunque las mujeres se han caracterizado por ser pujantes, aún son grandes las brechas que se registran en temas como el laboral, salud, educación, cultura y agropecuario.
 
La Senadora que es miembro de la Comisión Tercera Constitucional del Senado -donde se inicia la discusión y votación del Presupuesto General de la Nación- mostrará cómo identificar y viabilizar rutas que optimicen la gestión pública para la garantía de los derechos de las mujeres a lo largo del proceso de planeación, aprobación y discusión del Presupuesto.
8 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *