COSTA NOTICIAS

Senadora Chagüi solicitó un Consejo de Seguridad en Córdoba, debido al aumento de los narcocultivos y la criminalidad

ruby-chagui-1Barranquilla, 26 de septiembre de 2018.- La senadora, Ruby Chagüi solicitó al Gobierno Nacional hacer un consejo de seguridad en Córdoba, lo antes posible, para evaluar aumento alarmante de cultivos ilícitos y la criminalidad en el departamento.

La solicitud de la congresista se dio luego de que el Fiscal General de la Nación anunciara que, en el último año, los narcocultivos crecieron más de un 70 por ciento, hecho que debe combatirse rápido antes de que Córdoba se vuelva un caso similar a Tumaco.

“Es muy preocupante el aumento alarmante en más de un 70 por ciento de cultivos ilícitos en Córdoba. Por eso, pedimos al Gobierno Nacional hacer un consejo de seguridad lo antes posible para evaluar esta situación preocupante. Necesitamos una acción pronta y contundente contra las organizaciones criminales, los cultivos ilícitos, el narcotráfico, la extorsión y criminalidad que azotan a nuestro departamento”, señaló la senadora.

Así mismo, dijo que tiene toda la confianza en que el Gobierno del presidente Iván Duque va a poner los ojos en Córdoba y en todo el país para acabar con este flagelo.

“El presidente Duque viene anunciado medidas y acciones para combatir las drogas ilícitas y el narcotráfico. Seguramente anunciará rápidamente un plan de acción para que los cordobeses volvamos a recuperar la tranquilidad”, manifestó.

Recordó que, para nadie es un secreto, la posición estratégica del departamento, al contar con zonas donde se cultiva las plantas para el procesamiento de la droga y zonas costeras, que son corredor del narcotráfico.

“El departamento tiene el Nudo del Paramillo donde, desafortunadamente, están creciendo los cultivos ilícitos y muy cerca, a menos de dos horas y media, está la zona costera que comprende varios municipios, los cuales se han vuelto corredor del narcotráfico”, comentó.

Reiteró su apoyo al Gobierno en reactivar la erradicación aérea, cumpliendo con los protocolos que pide la Corte Constitucional, para poder combatir, de manera efectiva, el crecimiento de cultivos ilícitos en el país y llegar -a su vez- con inversión social a estas zonas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore