COSTA NOTICIAS

Senadora Cabal, radica proyecto de reformas a la justicia para que haya acceso real a la ciudadanía. Se incluyen los procesos en materia penal y penal militar

Barranquilla, 11 de febrero de 2022.-  La ex precandidata presidencial y nuevamente aspirante a repetir curul en el Senado de la República, María Fernanda Cabal, radicó ante el Congreso un Proyecto de Ley, con el que busca establecer medidas para implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, lo que ayudará a agilizar los procesos judiciales.

Cabal ante la solicitud de varios sectores, entre los que están los colegios de abogados, trabajó para convertir el decreto 806 de 2020 en Ley de la República, pues la celeridad y acceso a la justicia, se vieron impactados positivamente, con la implementación de las TIC en los proceso judiciales, lo que convierte en realidad el mandato constitucional del artículo 229 que señala la garantía de todo ciudadano para acceder a la administración de justicia.

Es importante resaltar que en este Proyecto de Ley, se incluyen los procesos en materia penal y penal militar, para que puedan ser tramitados con el uso de las tecnologías de la información y que las audiencias sean virtuales, independientemente de quienes estén en capacidad de asistir al proceso de manera presencial.

De esta manera la Senadora Cabal, cumple con sus compromisos de buscar un sistema de justicia con acceso real a la ciudadanía y celeridad para la resolución de procesos, haciendo uso de los avances en la tecnología.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore