COSTA NOTICIAS

Senadora Cabal presenta proyecto que derogue el límite que Santos le impuso al porte legal de armas para que los colombianos ejerzan su legítima defensa, porque su vida también vale

Barranquilla, 16 de marzo de 2021.- La senadora María Fernanda Cabal presentó en esta legislatura que acaba d einiciar un proyecto de ley ante el Congreso de la República que busca proteger el derecho a la vida de los ciudadanos permitiéndoles el porte legal de armas con el que puedan ejercer su legítima defensa. Para promover el proyecto la senadora utiliza el slogan porque “¡Mi vida también vale!”.

Dijo la Senadora, textualmente: “Presentamos ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y cuyo efecto redujo las posibilidades de protección personal a miles de colombianos que venían beneficiándose del poder disuasorio de las armas amparadas por el Estado”. Dijo Cabal que Santos introdujo la expresión “porte especial” con la que limito a los colombianos a defender su vida.

Añadió la parlamentaría que “es importante permitir el acceso al porte y la tenencia legal de armas de uso civil a aquellos ciudadanos que presentan condiciones especiales de seguridad, a través de procedimientos transparentes y expeditos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore