COSTA NOTICIAS

Senador Robledo reclamó que aún no se sepa nada de quiénes son los de arriba en el escándalo Odebrecht

robledo-1Barranquilla, 22 de octubre de 2017.- El senador Jorge Robledo, Debate que no fue, en el Senado de la República respecto del escándalo de sobornos de la empresa brasilera Odebrecht, donde lo poco que pudo denunciar ya ha sido conocido y publicado por este medio noticioso, que “todo lo de Odebrecht se está moviendo por la justicia extranjera y no por la de Colombia. Todo esto lo estamos viendo porque la justicia extranjera destapo Odebrecht caso del fiscal Moreno y las Cortes”. 

El señador Robledo, también hizo un llamado a luchar para “derrotar el pacto de corrupción e impunidad” que según él denunció hay en el país. “Si en Colombia no hay justicia, vamos a la justicia internacional”, amenazó.

Hizo un recuento de los dineros que según investigaciones entraron a campaña de Santos y Zuluaga, e hizo énfasis en las responsabilidades políticas de los partido por los sobornos de Odebrecht, acusando a Zuluaga en un juego de palabra contra el candidato a la presidencia. Sin embargo fue necesario que se le aclarara por parte del senador Álvaro Uribe Vélez y del senador Carlos que en el caso de Óscar Iván Zuluaga no hubo sobornos, y aún está demostrado que hay acusaciones pero no existen pruebas para incriminarlo, razón por la que ha trascendido desde ya la ponencia a favor de Zuluaga por parte del Consejo Nacional Electoral.

Según Robledo, esta corrupción no va a quedar en la impunidad. Afirmó que el Fiscal no ha iniciado ningún tipo de investigación en contra de junta directiva del Banco Agrario por el préstamo de Navelena. Reclamó que aún no se haya respondido quienes son los de arriba, los que sobornaron y los sobornados y quién los va a investigar?.

Por otra parte también dijo Jorge Robledo que está probado que un soborno grande de Odebrecht se pagó  en el gobierno de Santos, y en Navelena y en el contrato de la Ruta del Sol. Son procesos que van andando. Soborno en el contrato de estabilidad jurídica. La alcaldía de Samuel Moreno en el caso de Canoas, y también denunció al Fiscal como contratista en la Ruta del Sol.

Rechazó que el único país en el que no pasa nada por nombrar a un fiscal anticorrupción corrupto es Colombia. La corrupción en política tiene como fin financiar campañas políticas para perpetuarse en el poder, expresó. Le solicitó al grupo Aval aclarar la desaparición de documentos importantes relacionados con los sobornos. Es necesario que se investiguen los bancos utilizados para realizar el lavado de dinero y el Fiscal no lo ha hecho. Los torcidos realizados fueron aprobados en su totalidad por el gabinete completo del presidente Santos, reclamó.

La Senadora Claudia Lopez, por su parte pasó sin ninguna novedad, solo gritos, y repitió lo dicho por Robledo sobre el anuncio de demandas en las Cortes Internacionales contra el Fiscal General de la Nación Aseguró que las dos últimas campañas le han costado a los colombianos 5,7 billones de pesos en corrupción y sobornos lo que corresponde a 3 puntos de IVA.

Claudia Nayibe también tuvo lengua para denunciar 22 demandas de las que no se conoce resultados contra Alejandro Char, por lo que el senador Arturo Char, solicitó reiterar que se confirmara que tipo de debate se radicó en la solicitud si realmente fue sobre el caso de Odebrecht o en contra de un político, debido a que se dedicó a otro tipo de denuncias, además de atacar a Cambio Radical, su candidato Germán Vargas Lleras y todo lo que se moviera. No obstante Arturo Char, sobre las denuncias contra su hermano el alcalde de Barranquilla, no tuvo argumento suficiente para responder. “Esta demostrado que él lo único que sabe es cantarle a la paz de Santos y las Farc”, afirmaron ciudadanos de Barranquilla luego del debate.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore