COSTA NOTICIAS

Senador Republicano Ted Cruz instó a la Corte Suprema de los Estados Unidos atender la denuncia del fraude electoral contra la Constitución de Pensilvania

Barranquilla, 4 de diciembre de 2020.- Este martes el senador Republicano por el estado de Texas, Ted Cruz instó a la Corte Suprema de los Estados Unidos a escuchar la apelación de emergencia sobre el desafío electoral de Pensilvania.

En su declaración, el senador Ted Cruz dijo recordó la audiencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en una apelación de emergencia que impugnó los resultados de las elecciones en Pensilvania, que “esta apelación plantea serios problemas legales, y creo que la Corte debería escuchar el caso de manera expedita”.

Recordó que “la Constitución de Pensilvania requiere la votación en persona, excepto en circunstancias limitadas y definidas”. Sin embargo a fines del año pasado, la Legislatura de Pensilvania aprobó una ley que pretendía permitir la votación universal por correo, a pesar de la prohibición expresa de la Constitución de Pensilvania.

“Esta apelación sostiene que Pensilvania no puede cambiar las reglas en medio del juego. Si Pensilvania quiere cambiar la forma en que se vota, el estado debe seguir la ley para hacerlo.

Además insistió en que “esta ilegalidad se vio agravada por una Corte Suprema demócrata partidaria en Pensilvania, que ha emitido múltiples decisiones que reflejan sus prejuicios políticos e ideológicos. Hace poco más de un mes, el juez Alito, junto con el juez Thomas y el juez Gorsuch, escribieron correctamente, creo -en relación con la decisión anterior de la corte de Pensilvania de contar las boletas recibidas después del día de las elecciones”, advirtió que “existe una gran probabilidad de que la decisión de la Corte Suprema del estado viole la Constitución Federal”.

“En la apelación actual, la Corte Suprema de Pensilvania desestimó el reclamo basándose en una doctrina legal llamada ‘laches’, que esencialmente significa que los demandantes esperaron demasiado para presentar la impugnación. Pero, los demandantes argumentan razonablemente que la Corte Suprema de Pensilvania no ha aplicado esa doctrina consistentemente y por eso no pueden hacerla cumplir selectivamente ahora”.

“Incluso de manera más persuasiva, los demandantes señalan que la Corte Suprema de Pensilvania también ha sostenido que los demandantes no tienen derecho a impugnar una ley electoral hasta después de las elecciones, lo que significa que la corte los puso efectivamente en un Catch-22: antes de las elecciones , carecían de legitimación, después de las elecciones, se demoraron demasiado El resultado de la habilidad de la corte es que una ley electoral aparentemente inconstitucional nunca puede ser impugnada judicialmente, reclamó igualmente el senador Ted Cruz.

“Normalmente, la Corte Suprema de Estados Unidos se mantendría al margen de las disputas electorales, especialmente en lo que respecta a la ley estatal. Pero estos no son tiempos normales”, dijo enfatico.

Así mismo señaló que al día de hoy, según una encuesta de Reuters / Ipsos, el 39 por ciento de los estadounidenses cree que la elección fue manipulada, sin embargo recordemos que hay otras encuestadoras en las cuales el porcentaje es mayor, por lo que advirtió que “esto no es saludable para nuestra democracia. La amarga división y la amargura que vemos en todo el país necesitan una solución. Y creo que la Corte Suprema de los Estados Unidos tiene la responsabilidad para con el pueblo estadounidense de garantizar que estemos cumpliendo la ley y la Constitución. Al escuchar esto caso, ahora, sobre una base acelerada de emergencia, sería un paso importante para ayudar a reconstruir la confianza en la integridad de nuestro sistema democrático “, expresó finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore