COSTA NOTICIAS

Senador Ramos denuncia ilegalidad en la convocatoria al Fast Track, al igual que estaría viciado lo aprobado

Se abusó del artículo 85 al extralimitarse en la convocatoria a sesiones extraordinarias y se aprobó un proyecto de ley previa dicha instalación, como lo exige el artículo 87, también de la Ley Quinta.

alfredo-ramosBarranquilla, 21 de diciembre de 2016.- El senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, denunció este miércoles ilegalidad en la convocatoria al Fast Track, debido a que la citación se realizó sin especificar con antelación los proyectos a debatir durante ese lapso y se aprobó en las comisiones primeras conjuntas, un proyecto de ley antes de instaladas las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República,detalle que pasó desapercibido de suma importancia-pero la ilegalidad esta ahí.

Así lo denunció el senador Ramos Maya al indicar que, la Ley Quinta de 1992 especifica en su artículo 87 que: Al día siguiente de instaladas las sesiones del Congreso, cada una de las Cámaras se reunirán por separado en el recinto legislativo destinado para ello, a fin de dar comienzo a su labor constitucional, lo que significa, según Ramos “que ayer se aprobó en las comisiones primeras conjuntas un proyecto, el famoso Fast Track, antes de instaladas las sesiones y esto es ilegal”.

Como si fuera poco, el Gobierno Nacional se excedió con el artículo 85 al extralimitarse en la convocatoria ya que, tal como reza la Ley: Son sesiones extraordinarias, las que son convocadas por el Presidente de la República, estando en receso constitucional el Congreso y para el ejercicio de atribuciones limitadas, sin embargo, “en el momento de la instalación en la plenaria del Senado nunca se puntualizó las iniciativas a discutir, por lo que se está abusando de un derecho que tiene el Presidente de la República, de citar a sesiones extraordinarias para una cantidad ilimitada de temas que no se han especificado, no hay precisiones para debatir”, explicó el senador antioqueño.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

4 respuestas

  1. Pues q demanden nosotros los del No nos acojemos al partido centro democrático q es el q nos representa y nos apoya peleemos juntos…..y ganaremos la batalla pero por favor no claudiquemos…….

  2. JUAN MANUEL SANTOS ESTA ABUSANDO DEL PODER COMPRANDO CONCIENCIAS A FUNCIONARIOS Y CAMBIANDO LOS FALLOS POR CONTRATOS CON FAMILIARES DE LOS FUNCIONARIOS. YA BASTA HAY QUE DETENER A ESE PRESIDENTE ABUSADO MENTIROSO Y TRAIDOR A LA PATRIA…

  3. Que bueno que se den cuenta, todos los errores cometidos y también han violado la constitución, estos personajes de este gobierno corrupto de JMS. Los Colombianos no queremos que este presidente Ilegitimo nos siga gobernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore