COSTA NOTICIAS

Senador Pulgar pasó su segunda noche en el pabellón para los congresistas de la carcel La Picota, de Bogotá

Valledupar, 3 de diciembre de 2020.- El senador Eduardo Pulgar que fue capturado la mañana de este martes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de pasar su primera noche en el Bunker de la Fiscalía, el Inpéc de caurdo a sus competencia y a como corresponde y se tiene un pabellón para los congresistas, fue entonces trasladado este miércoles a ese pabellón de la cárcel La Picota de Bogotá, donde pasó  su segunda noche este miércoles, tras su captura por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Al senador Eduardo Pulgar Daza la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lleva un caso por los presuntos delitos de cohecho por dar y ofrecer y tráfico de influencias, al ofrecer presuntamente doscientos millones de pesos a un juez promiscuo del municipio de Usiacurí, del Atlántico, la Sala ordenó la medida de aseguramiento contra el Senador, y ejecutó su captura.

El caso del senador Eduardo Pulgar Daza, es referente al enfrentamiento que hay entre los herederos de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, en el que al parecer habría querido usar su cargo como senador para influir en en juez y favorecer a sus aliados políticos, esto es, Luis Fernando Acosta Osio para que el juez de Usiacurí fallara a favor de quienes le favorecían.

En la conversación que fue grabada por el juez y suministrada a la justicia, se escucha cuando presuntamente manifiesta “quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen pa ver si me pueden ayudar, hermano. Esa Universidad me pone uinos votos muy importantes, y adicionalmente, aquí hay un negocio, ustedes me dicen y yo voy y digo: esta jugada vale tanto, y vamos pa lante, así de sencillo”.

Igualmente trascendió otro caso que también tiene pendiente el senador Eduardo Pulgar Daza referente a la presunta violación de topes electorales en su campaña para llegar al Señado de la República.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore