COSTA NOTICIAS

Senador Mejía, hace constar al Congreso alerta del gobernador de Florida a Trump, sobre auge del narcoterrorismo y riesgos de la democracia en Colombia

senado

Barranquilla, 18 de mayo de 2017.-  Durante la sesión plenaria de este miércoles, el senador Carlos Felipe Mejía dejó como constancia la carta enviada por el gobernador del estado de Florida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Afirmó el senador Mejía en su constancia que en el debate de control político que el partido Centro Democrático le hacía a la Cancillería colombiana, desafortunadamente por la falta de quórum porque no estaba presente sino la bancada del Partido uribista solamente, y entre otros el Senador Liberal, García Realpe quien pidió levantar la sesión, y con eso da la impresión que le estaba haciendo seguramente un favor a la Canciller, quien estaba saliendo muy mal librada con el debate de  esa noche por su pésimo manejo en estos siete años de la diplomacia del país.

carlos-felipe-mejiaAdicionalmente afirmó el senador Carlos Felipe Mejía que uno de los senadores que no pudo intervenir por la habilidad del senador García Realpe de irse a la Ley 5ª para verificar quórum y levantar la sesión, fue él por lo que aprovechó la oportunidad, desafortunadamente sin la Canciller presente, por lo que sus reclamos que quería hacerle a María Ángela Holguín, y que además se enterara de la carta que el Gobernador del Estado de la Florida le escribió al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la visita que este jueves y viernes realiza en Washington el presidente Juan Manuel Santos.

Afirma el Gobernador del estado de la Florida, al Presidente de los Estados Unidos, textualmente lo siguiente:

“En cuanto se prepara usted para su próxima reunión con el Presidente Juan Manuel Santos de Colombia, yo quiero poner de su conocimiento algunas preocupaciones que he escuchado de muchos colombianos que orgullosamente han establecido su hogar en la Florida. Tenemos más de 300,000 colombianos en la Florida, muchos de los cuales viven en el área de Miami”.

Durante su reunión con el Presidente Santos, yo le pido por favor que traiga a colación las siguientes preocupaciones que he escuchado:

  1. La producción de coca se ha incrementado dramáticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas. Los peligros del narcotráfico en Colombia pueden afectar negativamente naciones cercanas antes de que esas drogas alcancen en última instancia nuestras costas en los Estados Unidos.
  1. Colombia tiene una historia democrática rica y extensa y es preciso que el Presidente Santos se asegure de que la democracia sea preservada y que todos los sectores de la sociedad civil colombiana sean respetados.
  1. Hay terroristas de las FARC que tienen órdenes de arresto vigentes, emitidas por cortes judiciales de los Estados Unidos. Yo espero que el gobierno colombiano entienda que abstenerse de extraditar criminales solicitados por los Estados Unidos es inconsistente con nuestro compromiso de luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas ilegales en todo el mundo.

Espero que usted se refiera a estos asuntos que yo, de manera continuada, escucho de parte de los colombianos que viven en la Florida y de los que eventualmente nos visitan.

Sinceramente,

Gobernador Rick Scott.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore