COSTA NOTICIAS

Senador Mejía denunció las falsedades del testigo estrella de Iván Cepeda, Juan Guillermo Monsalve. La violación al debido proceso, y abusos de la Corte. Y los giros humanitarios de Cepeda y las 21 visitas al testigo

senador-carlos-felipe-mejia-1Barranquilla, 20 de agosto de 2019.- Frente al llamado de la Corte Suprema de Justicia, contra el Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, el senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático dejó constancia en la Plenaria del Senado en la que entregó una serie de información que consideró que el país debe preguntarse y conocer sobre cómo inició todo este caso y las fallas, abusos y violaciones cometidas que no se puede perder de vista en que fue Álvaro Uribe Vélez quien denunció a Iván Cepeda por sus múltiples visitas a las cárceles ofreciendo beneficios a cambio de presentar testimonios contra el Ex Presidente y su familia.

Recuerda que son muchas las personas privadas de la libertad que han manifestado en repetidas ocasiones que, Iván Cepeda ofrece beneficios judiciales, económicos y asilo político a quienes hablen contra la familia Uribe Vélez, entre ellos el Tuso Sierra.

A esto le sigue que la Corte Suprema de Justicia se ha negado a escuchar testimonios que involucran a Iván Cepeda en la presión a personas privadas de la libertad para que hablen en contra de la familia Uribe Vélez. No obstante la Corte Suprema de Justicia de forma inexplicable, decide no investigar a Iván Cepeda, y por el contrario, determina investigar a quien ha sido víctima de difamaciones, el Ex Presidente Álvaro Uribe.

Al tiempo que señala que la Corte Suprema de Justicia en cabeza de José Luis Barceló, escondió el proceso que adelantaba contra el presidente Álvaro Uribe Vélez. “Nunca permitió una versión libre”, y así, determinó llamar a indagatoria a quien en su momento denunció a quien verdaderamente presiona falsos testimonios, denuncia del entrecomillado que el Ex Mandatario colombiano ha hecho varias veces.

El senador además denuncia que es necesario que se dé a conocer el por qué los más grandes adversarios de Álvaro Uribe Vélez como Daniel Coronell, Iván Cepeda, Gustavo Guillen, entre otros, obtienen la información privilegiada desde la Corte Suprema de Justicia. Incluso antes, que la misma defensa del Presidente Uribe.

Recuerda además lo dicho por el Ex Presidente que magistrados auxiliares de José Luis Barceló, como Sandra Yepes Arroyave e Iván Cortés, quienes en tiempo record montaron el caso contra Álvaro Uribe, (autorizaron chuzadas ilegales) hoy están en la JEP como magistrados auxiliares de Rodolfo Arango, quien públicamente ha manifestado su odio a Álvaro Uribe.

El senador de igual manera reclama que la Corte Suprema de Justicia violara el derecho al debido proceso, del Ex Presidente interviniendo de manera ilegal las llamadas de Álvaro Uribe Vélez, sin embargo en una decisión sin precedentes, declaró las chuzadas como si fueran legales. Recuerda que a la Corte le pareció ilegal la información de los computadores de Raúl Reyes, pero en cambio las chuzadas por “error” al Ex presidente le parecieron legales.

El principal testigo contra Álvaro Uribe, Juan Guillermo Monsalve, no fue aceptado en el proceso de Justicia y Paz, porque es falso que perteneciera a una estructura paramilitar denominada Bloque Metro como lo ha dicho en sus testimonios. Es un delincuente común. Sin embargo afirma que el Ex Presidente creó estructuras paramilitares, con unas fechas en las que Uribe tenía menos de 10 años de edad última vez que este hiciera presencia en la finca Guacharacas.

Varios miembros fundadores del extinto Bloque Metro de las autodefensas, han desmentido a Monsalve señalando que este no perteneció a esas estructuras. Y de igual forma Monsalve, ya afirmó bajo juramento que no le consta que Álvaro Uribe haya tenido que ver con la fundación del bloque metro de las AUC, en lo que se basa la acusación de Iván Cepeda.

Se refiere también el senador al episodio de visita en la cárcel donde luego de que Juan Guillermo Monsalve pidiera hablar con alguien cercano a Álvaro Uribe porque supuestamente quería retractarse de las acusaciones, lo cual era falso, sino que tenía tendida una trampa esperando a la persona con un reloj grabadora. Por lo que cuestionó el senador: ¿Quién le entró el reloj a la cárcel? ¿Quiénes están detrás de esas grabaciones?

Álvaro Uribe V, ha pedido que se conozcan TODAS las horas de grabación ilegal a sus llamadas, en ninguna hay una palabra que viole la ley.

Reitera además lo dicho por Juan Carlos Sierra, alias “el Tuso Sierra” paramilitar extraditado a los E.E.U.U por Álvaro Uribe, quien ha manifestado en repetidas ocasiones y de manera pública que, Iván Cepeda le ofreció asilo político a cambio de hablar contra la familia Uribe Vélez.

Finalmente hace una serie de cuestionamientos al senador Iván Cepeda:

¿Por qué Iván Cepeda ha visitado más de 21 veces al testigo Juan Guillermo Monsalve?

¿Por qué Iván Cepeda giró pagos “humanitarios” a la familia de Juan Guillermo Monsalve?

¿Por qué Iván Cepeda y el colectivo de abogados José Alvear Restrepo están detrás del caso Monsalve?

¿Por qué José Luis Barceló e Iván Cepeda hicieron ofrecimientos a el Tuso Sierra para presentar testimonios contra Álvaro Uribe Vélez?

¿A quien le cabe en la cabeza que un Expresidente de la República vaya a buscar testigos para desprestigiar a Iván Cepeda?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Con al respecto a tanta persecución, a tanta maldad, contra el dr Uribe, tengo plena convicción de esa mismas acciones les serán devueltas a sus adversarios, dice el libro de Bernabé, el hombre deberá pasar todo tiempo de su vida No en aprender cómo hablar o leer. Sino en aprender cómo obrar bien
    Hombre como el dr Uribe de respetar la ley, sé que Dios lo sacará con bien, por qué la justicia Divina prevalece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore