COSTA NOTICIAS

Senador Laureano Acuña anunció demanda penal contra el abogado Miguel Ángel del Río por audio publicado con palabras que él no ha dicho

Barranquilla, febrero 17 de 2022.- El senador Laureano Acuña a través de unas declaraciones rechazó las aseveraciones fabulosas  graves y tendenciosos en su contra a través de un Tweet por parte del abogado Miguel Ángel Del Rio, donde se da a conocer un audio donde sostiene un dialogo con una persona, audio que recogió la emisora La W por lo que aclaró lo siguiente a la opinión pública:

1. Considerando la información publicada en la W Radio, donde el abogado Miguel Ángel Del Rio de manera irresponsable y pisoteando los principios éticos de su profesión, considerando que con sus aseveraciones fabulosas obtiene algún “ranking” a su favor, a través de noticias inventariadas pone palabras que no he dicho. Como por ejemplo que “el Senador Laureano compra votos”, cuando en el audio soporte de la información no se menciona tal cosa. Además, afirma que voy a “comprar 70 mil votos”, donde por ninguna parte del audio eso dicen mis palabras o se menciona ese delito de corrupción.

2. En el audio soporte de su mal intencionada desinformación, lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región donde dos amigos conversan de manera espontánea, manifestando por una parte que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan mínimo 70 mil votos y que para alcanzar esos guarismos electorales el movimiento político debe contar con un trabajo político de simpatizantes que se identifican con nuestras ideas de 150 mil afiliados o zonificados. En el audio no se vislumbra ningún concierto o delito como lo quiere hacer ver el señor Del Rio.

3. Mis asesores jurídicos ya son conocedores de la situación, estando al frente del proceso y en las próximas horas presentarán una denuncia penal contra el señor Miguel Ángel Del Rio por el delito de injuria y calumnia. Además, se le presentará otra denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta a la ética profesional de abogado; si se le puede llamar así a una persona como profesional del derecho, cuando utiliza su profesión para vilipendiar contra toda clase de personas.

4. Solicito respeto a mi buen nombre, a los más de 20 años de carrera política que tengo y hacia la gran cantidad de personas que ven en mi la oportunidad de sentirse representados, al ser doliente de sus necesidades.

5. A mi familia, amigos y dirigentes les quiero dar un parte de tranquilidad y los invito a no romper filas ante la serie de ataques sistemáticos en que he sido blanco últimamente, con el fin de arrinconarnos y dejarnos por fuera de unos espacios que nos hemos ganado a pulso, con propuestas serias y gestionando grandes inversiones que ningún otro senador ha llevado a sus poblaciones. No permitamos que así sea. ¡Somos Capaces… Somos Pueblo!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore