COSTA NOTICIAS

Senador Lara propone congelar en Colombia los bienes de venezolanos ligados al régimen de Maduro

senado-rodrigo-laraBarranquilla, 27 de marzo de 2019.- Este martes en Senado de la Repúblia, el parlamentario Rodrigo Lara, Cambio Radical, defendió el proyecto de ley que busca prevenir y enfrentan actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte de miembros del régimen venezolano.“Nosotros no podemos ser cómplices de lavado de activos del régimen venezolano. Este es el camino para debilitar diplomáticamente a este gobierno”, con esta afirmación, el senador Rodrigo Lara, Cambio Radical, defendió el proyecto de ley que busca prevenir y enfrentan actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte de miembros del régimen venezolano.

La iniciativa estaría buscando “conformar una lista con los nombres de los altos funcionarios venezolanos, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, los integrantes de las Fuerzas Armadas o los representantes legales de empresas vinculadas con el Gobierno de ese país que tengan algún tipo de propiedad en Colombia, con el fin de que les sea congelada de manera inmediata”, según señala un boletín de prensa del Congreso.

“El gobierno nacional tendrá la facultad de crear esa lista de personas. Será una herramienta contundente para presionar la salida del régimen”, agregó el senador Lara.

El proyecto fue aprobado por la mayoría de los partidos que tienen curul en esa comisión, a la vez que generó una discusión por más de dos horas, en la que los congresistas fijaron sus posiciones a favor y en contra de la iniciativa, lo mismo que expusieron las preocupaciones que les genera la misma..

Para el congresista Alexander López, quien presentó una proposición para el archivo de la misma, señaló que el principal lunar de este proyecto está en que se le otorgue al Gobierno la facultad para crear la lista: “El Polo no acompaña este proyecto. Es una irresponsabilidad que sea el gobierno el que diga a quién se le congela y a quién no. Hoy nos gobierna la derecha, mañana podría ser la izquierda o el centro y así mismo, a gusto del gobernante de turno, entrarán y saldrán personas de la lista”, puntualizó.

Por su parte el senador Luis Fernando Velasco, se negó a creer que la solución sea un listado, mejor obliguemos a que toda inversión que venga de Venezuela tenga que registrarse y si no se registra se genera una presunción que permita que autoridades judiciales la congelen”. Mientras que Armando Benedetti, su preocupación radica en los dinero que colombianos en negocios con Venezuela.

Lara aclaró antes de la votación que llevó a la aprobación del proyecto, que la medida no afectará a los colombianos: “La idea es combatir el lavado de activos y no perseguir a quienes de manera legítima negocian con Venezuela. El Gobierno tiene que separar a quienes comercian legítimamente y a quienes desarrollan lavado de activos en nuestro territorio”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore