COSTA NOTICIAS

Senador José David Name aseguró que el problema con Electricaribe no está resuelto, es una bomba de tiempo

img_9945Barranquilla, 19 de septiembre de 2017.- El senador José David Name Cardozo, dijo este lunes en Barranquilla, que los candidatos y precandidatos presidenciales llegan a la ciudad de Barranquilla, solo hablar del Acuerdo con las Farc, de la corrupción, pero no hablan de los temas puntuales que afectan a la región como el caso de Electricaribe.

Expresó que está de acuerdo con la intervención oportuna en un momento oportuno pero que no puede quedarse como muchas de las decisiones que se toman en Colombia, como cuando se intervienen muchas empresas en el país, colocando como ejemplo a la empresa de Cali, de la que afirmó  Name Cardozo que se quedó por años en la misma figura de intervención.

Responsabilizó al Gobierno Nacional a quien acusó de haberse desentendido del problema. “Hoy una empresa intervenida, con un tema eléctrico que es una bomba social de tiempo del que no está ni muy cerca la solución del problema, no hay una solución real a la vista luego del linchamiento político populista por sacar a los españoles que ya tiene una demanda que lo más seguro es que se pierda porque todas las demandas internacionales que Colombia ha tenido las ha perdido, expresó el senador Name.

No obstante que estuvo de acuerdo en la intervención reclama la falta de voluntad política por parte del Gobierno Nacional al igual que tampoco ve a los gobernadores, alcaldes y algunos senadores reclamando y haciendo marchas y buscando solución.

Recordemos “Jorge Robledo estuvo en esto, al igual que el representante David Barguil, el Ministro de Minas y Energías, quienes tiraban piedra”, pero de solución nada. Dejaron a Lastra solo, expresó.

Denunció que es una bomba social porque Electricaribe tiene un pasivo pensional de más 1.5 billones de pesos, pasivos a acreedores contratistas y proveedores de más de 2.5 billones de pesos sin recibir ninguna ayuda a pesar de que el Gobierno Nacional manifestó que garantizaría ayudas para la compra de energía. Electricaribe hoy compra la energía y le toca pagarla anticipadamente. La “ayuda” del gobierno no llegó y Electricaribe necesita más de 600 mil millones de pesos en los próximos 10 años, por lo que ningún inversionista va a aparecer en esas condiciones.

Señaló que no se dará un apagón este mes ni el otro pero llegará el momento en que se quede la región sin energía, aunque ya hay algunas regiones donde se está agravando el problema, como la zona rural del Magdalena, Bolívar y Sucre. No ve al gobierno nacional con interés de enfrentar el problema con la excusa de que Electricaribe está intervenida.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore