COSTA NOTICIAS

Senador Honorio Henríquez y Min Justicia buscan solución a problemática de la cárcel de Santa Marta

Santa Marta, 22 de noviembre de 2016. El Senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, realizó en compañía del Viceministro de Justicia, Carlos Medina, este fin de semana, una visita al Centro de Reclusión Rodrigo de Bastidas, ubicado en la ciudad de Santa Marta.

“Los temas que abordamos durante la jornada son de trascendental importancia, tales como: la crítica situación de hacinamiento que se vive en el lugar y la actual condición de salud de los reclusos. No hay que olvidar que Santa Marta tiene una de las cifras más críticas como consecuencia de ello “, aseguró el Senador Honorio Henríquez.

Adicionalmente, se analizó el estado actual de la infraestructura de la cárcel, las cifras de drogadicción y el incremento del microtráfico en el departamento.

“La presencia expansiva de ollas de narcotráfico, de bandas de microtráfico están

afectando a la población más vulnerable que son nuestros niños y adolescentes. Se calcula que un 12 o 13% cuando menos de la población colombiana está accediendo a las drogas ilícitas. Eso tiene que cambiar y entre todos buscar soluciones para protegerlos”, afirma el senador Henríquez.

Esta visita se logra como resultado de las diferentes llamados hechos por el congresista, en diversas sesiones de la Comisión VII, al Gobierno Nacional con el fin que se buscaran soluciones a la problemática antes mencionada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore