COSTA NOTICIAS

Senador Honorio Henríquez socializó en Chile proyecto para erradicar el hambre y la desnutrición

image2-1Barranquilla, 14 de junio de 2017.- El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez,  terminó con éxito su viaje a la ciudad de Santiago de Chile, donde representó a Colombia en el “Tercer Diálogo Regional Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos en Latinoamérica y el Caribe”, convocado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO.

“Este fue un gran espacio para avanzar en el desarrollo de estrategias encaminadas a reducir el hambre en Latinoamérica. Así mismo, para compartir el proyecto, de mi autoría y otros compañeros del Centro Democrático, que tiene como objetivo principal evitar el desperdicio de alimentos y contribuir así, a disminuir las muertes por desnutrición que tanto agobian a poblaciones como las del departamento de La Guajira.

image2Hay que recordar que en Colombia se desperdician más de 9,7 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales 6,1 millones corresponden a fruta y verdura. Ello es lamentable, ya que con estos podríamos alimentar a 39 millones de colombianos que se acuestan diariamente sin comer”, manifestó el senador Henríquez.

El evento que tuvo lugar del 5 al 7 de junio, contó con la participación de parlamentarios de 10 países de la región que hacen parte del Frente Parlamentario Contra el Hambre, quienes, adicionalmente, llevaron a cabo un saludo protocolario con Andrés Zaldívar, Presidente del Senado en Chile.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore