COSTA NOTICIAS

Senador Galán y la López, chupan al Estado pidiendo puesto a Uribe, y dinero para la Fundación Arco Iris

La corporación Instituto Luis Carlos Galán recibió durante el gobierno de Uribe, contratos por 10 mil 312 millones de pesos, pero en el gobierno de Santos se despilfarraron 115 mil millones de pesos.

uribe-1Barranquilla, 28 de marzo de 2017.- El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este martes en sesión plenaria en el Congreso, que se vio obligado a responder a la senadora Claudia López y al senador Juan Manuel Galán.

Las respuestas de Uribe se dan debido a los señalamientos del senador Juan Manuel Galán, al que le recordó sobre las acusaciones que le endilga en el caso, Odebrecht respecto del caso del viceministro, Gabriel García Morales, del que dijo reconoció la ‘viga en el ojo propio’. Sin embargo Uribe hizo la excepción sobre el Ministro de Obras, Andrés Uriel Gallego, que adjudicó contratos en todo el país con absoluta transparencia, aseguró.

Respecto del Viceministro García Morales, recordó que “no llegó a su Gobierno por acuerdos clientelistas, sino por una hoja de vida de la Cámara de Comercio de Cartagena que lo presentaba como ingeniero civil nada menos que de la Universidad de Los Andes, con maestría de la Universidad Mason de los Estados Unidos, recibió sobornos de Odebrecth, lo primero que dijimos es: cualquier funcionario de nuestro gobierno que hubiera recibido sobornos: ¡A la cárcel!”, reiteró el Ex Mandatario.

El caso Zuluaga, afirmó Uibe que se trata de algo distinto, porque no se trata de un soborno, sino de la contratación de un publicista del Brasil, al que le pagó de acuerdo con las normas legales, aparece después que Odebrecht le habría pagado un complemento. Y reiteró que Zuluaga de manera noble y con gallardía suspendió y se apartó de la campaña mientras se aclara la situación.

El Ex presidente, Álvaro Uribe igualmente reiteró su denuncia del engaño de que fue objeto por parte de Santos en el 2010, para elegirse presidente, “nos estafó, no solamente acogiendo nuestra plataforma doctrinaria, sino que violó la ley como ha quedado demostrado, se robó las elecciones de 2014, todos los días, todos los días aparecen más pruebas de ese robo”, reafirmó.

“El país vio lo que ocurrió entre la primera y la segunda vuelta presidencial de 2014, todas las violaciones, los ríos de dinero, a diferencia de mis campañas, honorablemente manejadas por Fabio Echeverry Correa, con dineros transparentes y todos declarados, nada se omitió”, le recordó al senador Galán .

“Juan Manuel Santos no solamente nos estafó, engañó al pueblo colombiano, sino que violó la ley. Ojalá se supiera de dónde salió todo ese dinero que financió la segunda vuelta del 2014”, aseguró el Ex Mandatario.

Uribe recordó la Fundación Primero Colombia que no ha recibido un peso del Estado, y quiso que el país conociera la totalidad de los dineros recibidos por la “Fundación que lleva el nombre de Luis Carlos Galán, cuyo carácter no han defendido quienes lo deberían defender en este recinto”, le reclamó el Ex Presidente al propio hijo del inmolado.

Y sobre la López, Uribe aseguró que se vio obligado a comparar la Fundación Primero Colombia que lidera y que no ha recibido dineros del gobierno como si lo ha recibido la Fundación Arco Iris del que denominó socio de López, León Valencia. Al igual que recordó la fundación de Antanas Mockus que también cayó en las redes del soborno de Santos.

Uribe aprovechó su intervención para invitar a los colombianos a que salgan masivamente a las calles a pedirle al gobierno Santos que renuncie, porque no merece continuar porque es un gobierno que estafa a los colombianos, viola la ley, a pesar de que hoy quienes lo apoyaron en el 2014, aparecen como adalides de la moral, en alianza con las Farc.

El expresidente Uribe finalmente le recordó al senador Juan Manuel Galán que durante su Gobierno encontró el Instituto Luis Carlos Galán, y la ministra Cecilia María Vélez lo clausuró en un programa de restructuración del Estado, del Estado austero, y se creó esa corporación que recibió durante su gobierno contratos por 10 mil 312 millones de pesos, y que en este gobierno subieron eso a 115 mil millones.

Uribe reclamo que a Galán le haya parecido bien una petición burocrática para él irse al exterior, pero que ahora le parezca mal el Ex Presidente. Y que además no se le hubiera ocurrido atacarlo con un video como lo hace ahora, mientras que cuando fue a pedir que lo nombrara en un muy importante cargo de la Embajada de Londres, entonces era bueno.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore