COSTA NOTICIAS

Senador Efraín Cepeda, presidirá el Senado, y Rodrigo Lara estaría presidiendo la Cámara de Representantes

congreso-victimasBarranquilla, 20 de julio de 2017.-  Este 20 de Julio se celebra la independencia de Colombia, y también se eligen las nuevas mesas directivas del Congreso, Senado Y Cámara. Para las dos Corporaciones están cantados los nombres de los presidentes, es así como en el Senador Efraín Cepeda Sarabia, todo indica que presidirá el Senado. Y en el caso de la Cámara de Representantes, todo se perfila para elegir Rodrigo Lara de Cambio Radical, aunque se conoce que la Unidad Nacional se opondrá a que Rodrigo Lara sea el presidente de la Cámara de Representantes.

Respecto de las vicepresidencias, el Partido de la U, en Senado disputa con dos candidatos propios, el senador Andrés García Zuccardi oriundo del departamento de Bolívar, y el senador Eduardo Pulgar, del departamento del Atlántico.

Para la  Sesión de Instalación de la Legislatura Ordinaria que inicia este 20 de julio de 2017 y va hasta el 20 de julio de 2018, se llevará a cabo en el Salón Elíptico a las 2:00 de la tarde. Luego se hace el llamado a lista de los honorables congresistas, se hace el nombramiento de comisiones protocolarias. Seguidamente se dará la instalación del período de sesiones ordinarias del Congreso, por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Seguidamente se hace la lectura y aprobación del acta de la sesión de instalación.

cepeda-copiaEn cuanto al senador Efraín Cepeda, tiene 26 años de estar en el Congreso de la República, iniciando en el marco del proceso constituyente de 1991.

Economista Industrial de la Universidad de los Andes con estudios en desarrollo gerencial en el área financiera en esa misma Universidad. Experto en Administración de Empresas y Finanzas relacionadas con la actividad privada. Ha cursado estudios militares recibiendo el título de Teniente de Fragata de la Reserva Naval, Teniente de Navío de la Reserva Naval y Capitán de Corbeta Reserva Naval (2002).

Se ha desempeñado como Presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC) por más de cuatro años: de 2007 a 2009; y de 2011 a 2013.

Actual vicepresidente Internacional de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) integrada por 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del Continente, cuya fuerza electoral equivale al 30 por ciento del electorado de la región.

En el Senado de la República ha presidido la Comisión IV de Presupuesto y Finanzas Públicas de la cual es miembro desde su ingreso a este órgano legislativo en 1991.

Actual miembro de la Comisión Especial de Paz donde se la ha jugado toda y ha metido todas sus cartas. También ha estado en la Comisión de Ordenamiento Territorial, desde últimamente se le ha visto en el plan de recuperar la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Cepeda Sarabia también es miembro de la Comisión Accidental de Seguimiento Permanente a la Intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Energía Electricaribe.

Sobre el senador Rodrigo Lara Restrepo de Cambio Radical, se trata de un abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en el Instituto de Estudios Políticos de París y un Magister de la Escuela Nacional de Administración de Francia.
Según publica Congreso Visible, Lara dentro de su experiencia se le cuenta el haber sido asesor externo del ministerio del Interior para temas de ordenamiento territorial y asesor del Alto Consejero Presidencial para la Acción Social. Fue director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción (2006) por lo que recibió el nombre de zar Anticorrupción.

Desde 2002 se ha desempeñado como docente investigador en la Universidad Externado participando en investigaciones sobre reformas del Estado, fortalecimiento de organismos de control y entidades territoriales.
Lara ha publicado artículos en revistas especializadas sobre sistemas de control fiscal, fortalecimiento de los departamentos, regionalización, finanzas territoriales, sistema presidencial y sistema parlamentario.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore