COSTA NOTICIAS

Senador Efraín Cepeda es reelegido Primer Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América

Barranquilla, 14 de mayo de 2022.- Por votación unánime fue reelegido este jueves el senador Efraín Cepeda como Primer Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), organismo internacional conformado por 33 partidos políticos de 23 países latinoamericanos y del Caribe, el cual defiende los valores demócrata-cristianos.

La elección se dio en el marco del 23° Congreso ‘Nuevos retos, nuevas respuestas”, realizado en México este 11, 12 y 13 de mayo.

“Me siento muy complacido por haber recibido nuevamente esta dignidad que me otorgan los partidos miembros de la ODCA, como su Primer Vicepresidente para el periodo 2022-2025. Son muchos los retos que tenemos de cara al fortalecimiento de nuestras democracias, por lo que continuaremos en la lucha por la defensa de los derechos humanos, la libertad y la equidad”, manifestó el senador conservador.

El congresista pidió establecer una comisión que pueda hacer acompañamiento internacional a las elecciones a realizarse el próximo 29 de mayo en primera vuelta y el 19 de junio en segunda vuelta, entre otras propuestas como abrir espacio virtual al candidato de centro derecha, Federico Gutiérrez, para presentar el panorama político de Colombia ante la comunidad internacional.

La ODCA es una organización política internacional conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del 23 países del continente americano, que vela por el estudio y análisis de las problemáticas en materia social de los países de América, para crear conjuntamente estrategias comprendidas en resoluciones y documentos de los que cada país es responsable para su promoción con sus pueblos y gobiernos.

El Senador Efraín Cepeda es el único senador de Colombia en representación del Partido Conservador, miembro de la Junta Directiva de esta organización.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore