COSTA NOTICIAS

Senador Eduardo Pulgar denunciado e investigado, esta vez por la Corte Suprema, ofreció 200 millones a un juez. Esquivó en Barranquilla al magistrado investigador y se presentó en la Sala de Instrucción en Bogotá

Barranquilla, 16 de julio de 2020.- La Sala de Instrucción de la Corte Suprema, luego de admitir la denuncia contra el Senador Eduardo Pulgar Daza, designó al magistrado Marco Antonio Rueda, quien viajó a la ciudad de Barranquilla a primera hora de este miércoles para llevar a cabo personalmente la diligencia en la que investiga al Senador Eduardo Pulgar Daza, el cual debía ser conducido hasta las oficinas de la Procuraduría en la ciudad de Barranquilla. Al parecer el senador habría esquivado el operativo, y este jueves apareció a las 10:00 de la mañana y sin haber sido citado se presentó en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, ubicadas en la calle 72, en Bogotá, donde según él, asistió a recoger el expediente y unos documentos y a “poner la cara”, “y esperará su versión libre”.

Mientras en la ciudad de Barranquilla este miércoles se desarrolló la diligencia en la que el magistrado Marco Antonio Ruedas entrevistó al Juez promiscuo de Uriacurí, Andrés Rodríguez Caez al cuál el senador Pulgar le habría ofrecido los 200 millones de pesos para que fallara en un caso que tenía en su despacho, a favor de una de las partes en el proceso entre miembros familiares, en la que registra como heredera de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, en primera línea, Ivonne Acosta Osio según las actas y los estatutos que habrían sido cambiados por la otra parte en el proceso, esto es, quienes el senador Pulgar habría buscado beneficiar. Y del otro lado su hermano Alberto Acosta y otros familiares. en un proceso que se lleva cabo, y ha sido larga y extrañamente tratado, luego de que esta fuera despojada de lo que le pertenece.

En estas, mientras el senador Pulgar se fue a Bogotá, en esta ciudad hacía la diligencia el magistrado designado para atender el caso, no obstante duró más de ocho horas la toma de declaraciones en la que atendió a otras personas involucradas en proceso, las cuales estaban citadas, entre estos el rector de la Universidad Metropolitana, Luis Fernando Acosta.

Cabe destacar que esta no es la primera situación de este tipo en la que se ve envuelto el Senador Eduardo Pulgar, quien hace no menos de quince días se vio envuelto en un altercado con el ex Secretario de Salud del municipio de Soledad, lo que quedó grabado en un video que fue dado a conocer a los periodistas.

Pero mucho antes hay que recordar que el senador Pulgar fue sujeto activo en varias investigaciones de corrupción, además de fraude electoral en su época de Concejal de Barranquilla, por lo que fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos durante 20 años, sanción que le fue revocada por el entonces Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore