Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Senador Edgar Palacio Mizrahi nuevo Presidente de la Comisión de DDHH, y de la Comisión Accidental para la Infancia. Carlos Abraham Jiménez en la Comisión Cuarta y de Ética

senador-colombia-justa-palacio-mizhariBarranquilla, 6 de agosto de 2019.- Este lunes en Barranquilla en entrevista con Costanoticias el Senador  Edgar Palacio Mizrahi, recordó que con votación unánime de 11 senadores que conforman la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República fue elegido para presidir esa Comisión. Palacio Mizrahi ES profesor de Filosofía, Teología y Ciencias Políticas, especialista en Derechos Humanos y estudios Político-económicos. Además es oriundo de la ciudad de Barranquilla, actualmente es miembro de la Comisión Tercera, encargada de los temas económicos, y Presidente de la Comisión Accidental para la Infancia.

“Como senadores tenemos una función constitucional y es el de trabajar de manera armónica con los diferentes poderes públicos para la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos. Nuestro principio es: ‘En la democracia cabemos todos’, somos ciudadanos, somos colombianos, aquí no hay ciudadanos de primera o segunda categoría”, dijo el senador Edgar Palacio Mizrahi, y así lo dio a conocer la Oficina de Prensa del Congreso.

Así mismo anunció que entre sus objetivos está la protección de los niños y para lo cual la Comisión se mantendrá en sesión permanente. “Asimismo, desde la Comisión haremos el acompañamiento, seguimiento y demás acciones constitucionales para la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos de los líderes sociales”, dijo.

Finalmente, fue enfático en señalar. “Desde la Comisión haremos un llamado al Gobierno nacional, y a las diferentes entidades que conforman el Estado colombiano, a hacer un solo equipo por la promoción, defensa, respeto y garantía de los derechos humanos. También seremos un enlace entre la sociedad civil y el Estado para el fortalecimiento de las políticas públicas, a través de audiencias públicas, foros y demás mecanismos de participación ciudadana”.

El senador Carlos Abraham Jiménez, elegido Presidente de la Comisión de Ética

senador-carlos-abrahamPor otra parte, también fue elegido como Presidente en la Comisión Cuarta y la Comisión de Ética del Senado el senador Carlos Abraham Jiménez y como Vicepresidente el senador Andrés Cristo Bustos, quienes por unanimidad fueron elegidos para presidir la legislatura 2019-2020 y tomaron posesión de sus cargos.

Con 37 años, el senador Carlos Abraham Jiménez, oriundo del departamento del Valle del Cauca, ingeniero y con Magíster en Derecho Económico, se ha destacó en su labor como representante a la Cámara, durante los periodos 2010- 2014, 2014 – 2018 y actualmente con una curul el el Senado.

El nuevo Presidente de esta Comisión exaltó la responsabilidad que le asiste a los integrantes de esta célula congresional de ejercer la función de control ético disciplinario, con compromiso y lealtad para con el legislativo y el país.

6 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *