COSTA NOTICIAS

Senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín anunció la radicación de un proyecto para que se le reconozcan 10 curules en el Congreso a las Reservas de las Fuerzas Armadas

Barranquilla, 28 de febrero de 2020.- El senador costeño del Partido Cambio Radical anunció la radicación la próxima semana de un proyecto de ley, con el que busca resarcir el abuso cometido contra los  que los miembros de la fuerza pública a quienes le han negado su derecho como Víctimas que fueron y continúan siendo de los terroristas.

El proyecto de ley busca otorgarles diez curules en el Congreso tal y como sucede con los miembros de las Farc. Las curules que serían ocupadas por los miembros retirados de la fuerza pública tengan 5 curules en la Cámara de Representantes y 5 curules en el Senado para los períodos comprendidos entre 2022 y 2030 al igual que sucede con los ex jefes de las Farc.

Señaló el senador Zabaraín que el proyecto de ley empezará a ser socializado al interior de la bancada de su partido Cambio Radical, al igual y luego con las otras colectividades rápidamente con el objeto de lograr que para la legislatura de marzo pueda serdiscutida.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

9 respuestas

  1. Ese proyecto es muy bueno, pero que se tenga en cuenta a todas las personas que están en retiro por buena conducta y no solo a quienes fueron Generales.

  2. Genial me parece, para la selección de personas del Arma que sea que durante su vida activa haya demostrado buenos principios de honestidad, preparación, sentido de pertenencia y solidaridad por todos los miembros y familias activos y retirados que sean dignos de ser nuestros representantes, desde ya doy mi voto, y unamonos por ese gran proyecto del Senador Antonio Zabarain.

  3. Desde cuando comenzó el mal llamado “Acuerdo de Paz”, en la Habana Cuba, como miembro de la Reserva de la Fuerza Pública escribí y hablé con el General Jorge Enrique Mora Rangel, para ser tenidos en cuenta en igualdad de condiciones entre los actores del conflicto, pues en una conciliación, arreglo, pacto o compromiso nacional, manifesté que no podía haber “condiciones, privilegios o hechos de carácter leonino”, pero mis observaciones no fueron tenidas en cuenta, y los generales que allí supuestamente nos representaban simplemente “vendieron la patria y el inmaculado e insustituible” Honor Militar”. Hoy, quiera Dios no sea demasiado tarde. Como mínimo lo que deben hacer con la Refup es darnos al menos las mismas curules que los bandidos de las Farc, “O todos en el suelo o todos en la cama” y sé que el pueblo se va a alegrar. Pero los Generales que nos vendieron y vendieron la patria, deben ser desterrados o fusilados por “alta traición a Colombia” SM(rfp) Sociólogo-Politólogo Roosevelt López Benavides.

  4. Excelente dobre el proyecto de Ley que va a presentar ,el sr. Senador Antonio zabarain.
    De exigir que la furza publica tenga 10 Curules en el congreso de la Rrpublica.
    Conside con la combocatoria que hizo Fuerza Republicana el 29 02 2020.
    Circulo de suboficiles FF.MM. alli tambien particopamos Veteranos de la polcia Nscional.
    Su objetivo fue un llamado a la Unidad. Y se alcanzaron grandes objetivos.

  5. Excelente que este Sr. Senador presente este proyecto. Que haya participacion de retirados de la fuerza Publica,
    Coinside con la convocatoria que Realizo
    Fuerza Republicsna. 29 02 2020.
    Su objetivo fue un llamado a la Unidad de todas las 0rganizaciones de la fuerza publica.
    Polocia Nacional. Para hacer un frente comun contra toda las amenazas
    Que hay y que vienen de la izquierda contra las instituciones militares y policiales. Y si se puede dsr este paso. Seria muy bueno para seguir co formando el bloque de defensa politica.

  6. Excelente proyecto del Dr. Zabarain, Dios permita que se apruebe y desde ya cuenten con mi voto y muchos más, no se trata de discrepar, pero si evitar que la democracia tambalee, otros procesos políticos, van en contra del pueblo y del progreso de nuestro país y un país dividido va en decrecimiento, que los demás partidos luchen por el bienestar y reconstrucción y no por continuar desangrando al país Dios está con nosotros.

  7. No importa que sean oficiales o suboficiales o del Nivel Ejecutivo y que hayan observado buena conducta durante su vida militar o policial y algo muy importante y necesario que los candidatos tengan capacidad de liderazgo y de convencimiento, para que en el momento de socializar y presentar un proyecto de ley le sea aceptado y aprobado para beneficio de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, esto es, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, así como a los que se encuentren en servicio activo y en situación de retiro.

  8. Señor Sarabain estoy de acuerdo ya que ambos tuvieron en el mismo teatro de operaciones, se merecen el mismo trato, que Dios lo acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore