COSTA NOTICIAS

Senador Cabrales reclamó al Gobierno Nacional garantías de seguridad para habitantes de Córdoba

Barranquilla, diciembre 13 de 2016.- El congresista cordobés por el Centro Democrático, Daniel Cabrales, reclamó al Gobierno Nacional garantías efectivas de protección para el sur de Córdoba.

Tras conocer a través de los diferentes medios que el defensor de los derechos humanos y director de la fundación Cordobexia, Andrés Chica Durango, denunciara que las comunidades en el sur del departamento de Córdoba, específicamente en la vereda La Jagua, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, alertaran a las autoridades  por intimidadaciones y amenazas por parte de al menos veinte hombres armados, el congresista lanzó su pronunciamiento y exigió plena seguridad a los habitantes.

“Que supuestos desertores de Farc intimiden con armas a pobladores del sur del Departamento, no es más que una violación de la tregua que el grupo guerrillero decretó bilateralmente por Navidad. Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana. Es otro engaño al país y una grave amenaza a los ciudadanos. Exigimos al Gobierno protección y garantías.

Este grupo ha sido responsables de daños a propiedades, amenazas de muerte hacia algunos líderes comunales, hostigamientos verbales, torturas y asesinato contra algunos moradores y policías en servicio. Es necesario mencionar y recordar que la presencia armada de este grupo siempre ha sido denunciada por parte de nuestra bancada sin que hasta el momento las autoridades intervengan contundentemente para proteger a la población, pues se conoció a través de la denuncia sobre la deserción de cuatro integrantes del frente 18 de las Farc, los cuales estaban preagrupados en dicha zona”, indicó el congresista.

Finalmente, cuestionó las condiciones para el posconflicto, puntualizando a su vez que se concentren los esfuerzos en garantizar seguridad pública a los cordobeses y colombianos de la patria.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore