COSTA NOTICIAS

Senador Bernardo Ñoño Elías, vinculado por la Fiscalía al caso de la conspiración con Odebrecht

nono-eliasBarranquilla, febrero 25 de 2017.- Este viernes el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador del Partido de la UBernardo Miguel Elías Vidal por el caso Odebrecht, donde todo indica que salió salpicado.

La Fiscalía en un corto comunicado afirmó que en relación con las investigaciones que adelanta el ente acusador en torno al denominado caso de la empresa brasilera Odebrecht, el Fiscal de conocimiento dispuso compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se surtan los efectos de la ley y se adelanten las investigaciones del caso, en relación con el Senador Bernardo Miguel Elías Vidal.

Son varios los puntos de coincidencia que relacionan con el caso Odebecht, al senador Elias Vidal, uno de estos fue la afanosa defensa que este hizo de ese tramo Ocaña-Gamarra para que se le aprobara la adición presupuestal al contrato de la Ruta del Sol II, defensa que hizo desde la Comisión Tercera, en la que según le acusan, presionaba a Minhacienda para que esto fuera un hecho, como al final lo logró. Otra de las coincidencias es su amistad personal con el ex congresista Otto Bula, incluso al punto que cuando fue capturado se alojaba en la casa de este en Bogotá. También Bula lo nombra en sus declaraciones ante la Fiscalía.

La Fiscalía también tendría como pruebas las conversaciones privadas entre Otto Bula y el senador Bernardo Elias Vidal. Al igual que su nombre es uno de los que el director de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli lo relaciona en su declaración, donde manifiesta el interés del Senador por ese tramo adicional de la Ruta del Sol II.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore