COSTA NOTICIAS

Senador Bernardo Elías Vidal, Ñoño Elías, continúa su interrogatorio este martes, después de su primera noche en la Picota

odebrecht-1-nonoBarranquilla, 15 de agosto de 2017.- Luego de pasar su primera noche en la carcel la Picota de Bogotá, y de entregar en las instalaciones de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia donde estuvo más de 7 horas dando respuestas, trascendió que la indagatoria avanza en un 70%. Esta diligencia había sido aplazada la semana pasada debido a nuevas pruebas que halló la Fiscalía.

Bernardo Elías fue enviado la tarde de este lunes a la cárcel La Picota de Bogotá, mientras continúa este martes la diligencia de interrogatorio por el caso de la brasilera Odebrecht. Sin embargo al haber sido enviado a ese sitio de reclusión la defensa manifestó su rechazo debido a que en ese pabellón se encuentra recluido también su acusador el ex senador Otto Bula.

Por otra parte, aunque se trazó inicialmente en tres ejes temáticos la indagatoria, entre ellos las gestiones para recibir, los testigos que lo acusan y la injerencia en el Conpes que aprobó la adición del tramo Ocaña Gamarra de la Ruta del Sol II, su abogada Silvia Rugeles afirmó que colaboración, o delación, guardar silencio, o aceptación de cargos aún no se ha definido nada en este sentido.

El senador Bernardo Elías es investigado por 5 delitos que le darían más de 15 años de cárcel, aunque busca colaborar con la justicia, ante los delitos por los que tendrá que responder ante la consistencia de las pruebas que estarían en la mesa y que lo estarían incriminando.

Así mismo fue enviado a la cárcel también Gabriel Dumar testigo clave del caso, quien al parecer se prestó al testaferrato al prestar el nombre de su empresa para que fueran tramitados los sobornos de Odebrecht. Dumar igualmente está señalado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según el empresario Federico Gaviria Velasquez, las comisiones que se repartirían en el exterior y en el país, estaban en el 4% del total del valor del contrato, esto es, 1.6 billones de pesos, divididos de la siguiente manera: 2% para Bernardo Elías y su grupo, el restante se repartiría entregando el 1% a otro senador y su organización. el 0,5 para Otto Bula y el otro 0,5 restantes para él.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore