COSTA NOTICIAS

Senador Bernardo Elías, asegura que Campaña Santos 2014 recibió plata de Odebrecht

bernardo-eliasBarranquilla, 22 de septiembre de 2017.- Durante la Audiencia al ex director de la ANI, Luis Fernando Andrade trascendió unas declaraciones del senador Bernardo Elías que dio a conocer la Fiscal Gloria Amparo Cerón en las que  aseguró el senador Bernardo Elías, que en las campañas de 2010, no solo una campaña, sino en las campañas de los candidatos que en ese momento competían 2010, 2014, buscando la presidencia, todos recibieron aportes de la multinacional ODEBRECHT. Con ello reiterando la denuncia que la campaña de Santos para la presidencia de Colombia en el año 2014, recibió sobornos de Odebecht.

Afirmó textualmente que “Juan Manuel Santos 2014 – 2018 reelección, no se si el presidente sabia o no pero esa fue la propuesta que me hizo Otto Bula quien señaló que ellos Odebrecht quieren ayudar la campaña pero que ellos necesitan recursos vía adjudicación de ese contrato”, “y cuando Otto me aborda para ese tema, eso ya estaba casi listo, eso era una decisión del Ejecutivo”, aseguró en la grabación que dio a conocer la Fiscalía.

Lo dicho fue reiterado este viernes desde lo que sería su cuenta de tuitter en la que señala textualmente que “Los aportes económicos de la multinacional Odebrecht eran para la campaña de Juan Manuel Santos Presidente 2014.

Dijo además que se reunía en diferentes ocasiones se reunía con Eleuberto Martorelli, y Luis Fernado Andrade para acordar en el apartamento  en Bogotá del senador Bernardo Ñoño Elías, con el objeto de concretar las adiciones que le harían al contrato con Odebrecht de la Ruta del Sol II.

Por otro lado, este jueves el Senado de la República, expidió la resolución para aplicar la ‘Silla Vacía’ y suspender del cargo al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien se encuentra bajo arresto por el caso Odebrecht, su investidura quedó suspendida, suspensión que “se extenderá hasta que la autoridad judicial determine su situación en firme.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore