COSTA NOTICIAS

Senador Araujo presenta proyecto de reajuste laboral para los soldados profesionales del Ejército de Colombia

Su autor, senador Fernando Nicolás Araújo, explicó que, de ser aprobada la iniciativa, los primeros cinco años de la vigencia de la ley dicha prima de actividad sería de un 25% sobre la base del salario básico que devenguen los soldados e infantes profesionales.

senador-fernando-valenciaBarranquilla, 31 de julio de 2019.- El senador Fernando Nicolás Araújo radicó el proyecto de ley anunciado que tiene como objetivo lograr condiciones de equidad para los soldados e infantes profesionales en servicio activo y además mejorar la asignación de retiro, en condiciones de igualdad con los miembros de la Fuerza Pública.

“Esta iniciativa la presentamos con el ánimo de exaltar el gran sacrificio que hacen nuestros soldados e infantes por salvaguardar la democracia, la seguridad, la soberanía y la institucionalidad de nuestra Patria”, afirmó.

El senador explicó que de ser aprobada la iniciativa, durante los primeros cinco años de vigencia de la ley dicha prima de actividad será de un 25% sobre la base del salario básico que devenguen los soldados e infantes profesionales, y posteriormente se irá incrementando en un 5% anual hasta llegar a pagar lo mismo que a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares.

El documento también establece la actualización de los factores computables para la asignación de retiro, “lo que permite recompensar la deuda histórica que se tiene con este grupo de héroes que valientemente han entregado su vida por la Patria”, aseguró el congresista.

El legislador Araújo dijo en que con esta iniciativa se le podrán ampliar las oportunidades de educación y trabajo a los soldados e infantes profesionales en retiro “se establecerán estímulos para la generación de trabajo formal y se garantizará el acceso a la educación superior por medio de becas condonables”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

7 respuestas

  1. Huy pero que bien por fin ala nosotros los soldados pgo bueno será que nosotros los heridos en combate también nos cobijar Jara la ley

  2. Excelente noticia Doctor Araujo Dios te bendiga por tenernos presente emos sufrido a lo largo de la vida porque nuestros generales nunca han hecho nada por nosotros. Y son generales por nosotros. Señores del congreso acuerdesen de nosotros los soldados somos que somos descriminados por el ejercicio y el ministerio de defensa. En sus manos está el sustento de nuestra familia . Dios los bendiga

  3. con la ayuda de mi dios esto se pondrá mejor para nosotros ya que los superiores no ayudaban como ellos los mejores beneficios

  4. honorable senador Araujo le agradezco en nombre de mi familia y el mío propio por tenernos en cuenta en su proyecto a los infantes y soldados le quedaremos eternamente agradecido ya que usted ha sido quien tubo la deferencia con nosotros los militares de la reserva activa, estoy seguro que muchas familias al igual que la mía le estarán agradecidas,

  5. por fin alguien se preocupa por los soldados, ya era hora que alguien se diera cuenta del sacrifico que hacen dia a dia estos hombres.
    sin mencionar que los oficiales y suboficiales son los que se llevan el crédito, devengan salarios mucho mejor y sus condiciones de calidad de vida es mucho mejor dentro y fuerza de la fuerza gracias a la desigualdad que hay dentro de las fuerzas militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore