COSTA NOTICIAS

Senador Araujo expuso ante el BID preocupante pobreza extrema en Cartagena, el Banco dispuesto a erradicarla

fnaraujoBarranquilla, 4 de julio del 2017.- En el marco del Congreso Andesco, el senador Fernando Araújo, afirmó que sostuvo una fructífera reunión con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Rafael De la Cruz, su representante en Colombia, donde hablaron sobre cómo erradicar la pobreza extrema en Cartagena.

En la reunión, el legislador expuso el plan propuesto por el codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel y el investigador Jhorland Ayala, para en 2033 haber erradicado la pobreza extrema de la ciudad.

Cartagena según ese estudio es la segunda ciudad más excluyente de las 13 más importantes del país; 5.061 personas necesitan ser reubicadas; 126.846 habitan en vivienda inadecuada; 79.939 no tienen acueducto y 152.389 están sin alcantarillado.

El Presidente del BID fue contundente en señalar su interés en trabajar en la erradicación de la pobreza extrema. Dijo que Cartagena puede ser el modelo en ese sentido en América Latina.

Expresó que para lograr la superación de la pobreza, el Banco está dispuesto a financiar el proyecto, pero que requiere un gran compromiso del sector público y privado de la ciudad. Así como un esfuerzo fiscal que fortalezca las rentas Distritales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore