COSTA NOTICIAS

Senador Araujo denunció que cunde la inseguridad en Cartagena, con caso omiso de MinDefensa

cartagena-2Barranquilla, 25 de octubre del 2017.- El senador Fernando Araújo dejó constancia este martes en la plenaria del Senado sobre la situación de inseguridad y microtráfico que padece Cartagena. Afirmó ademas en su constancia que el Ministerio de Defensa solo busca a un delincuente de alta peligrosidad de acuerdo con la información suministrada por el Centro de Análisis Criminal, Cenac, de la Dirección de Investigación criminal e Interpol.

Denunció el parlamentario cartagenero que el Ministerio de Defensa debe publicar las fotos y los nombres de los delincuentes más peligrosos. Y no lo hace. A los delincuentes hay que visibilizarlos. La clandestinidad protege a los delincuentes”, explicó.

Afirmó el senador del Centro Democrático en su constancia que en cada barrio que visita de Cartagena, denuncian el aumento de la inseguridad como el principal problema de la ciudad. Señaló que no es para menos, porque según cifras del Ministerio de Defensa entre 2016 y 2017 para el periodo comprendido de enero a agosto, las denuncias por lesiones personales han aumentado un 79%, el hurto a personas 39%. Hasta agosto de este año se registraron 153 homicidios y 1.233 casos de hurto común, enfatizó.

Adicionalmente señaló que a esto, hay que sumarle el aumento del microtráfico en los barrios. La incautación de marihuana en Cartagena aumentó un 783%. La comunidad sabe dónde están las ollas pero es tanto el temor por el aumento de la inseguridad que no se atreven a denunciar. “Hace pocos días asesinaron al líder comunal del sector 3 de Junio, Jorge Luis García, por realizar las denuncias que la ciudadanía solicitaba”, denunció el senador Fernando Nicolás Araujo.

Por lo que ante el panorama desalentador denunciado, lamentó el senador que el Ministerio de Defensa solo se preocupe por encontrar a un delincuente de alta peligrosidad, del que por información de la Interpol, el Comando de la Policía de Cartagena de Indias elaboró un volante de los más buscados en la ciudad, bajo consecutivo 2017-022 donde solo figura un delincuente.

Finalmente afirmó el senador que “el narcotráfico, es el motor de la delincuencia que azota al país, y para derrotar la inseguridad se requiere derrotar la corrupción que hay en algunos miembros de la Policía, activar la red de informantes con garantías de protección para los denunciantes, expropiar las ollas de microtráfico y retomar la aspersión aérea de los cultivos ilícitos”. “Mientras el país siga inundado en droga será muy difícil contrarrestar la delincuencia”, enfatizó para concluir el senador cartagenero.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore