COSTA NOTICIAS

Senador Alirio Barrera llevó a su mascota, “Pasaporte”, al Congreso,para manifestar su rechazo por los más de 19 proyectos contra los 15 millones de campesinos que desarrollan actividades con este tipo de animales

Barranquilla, 27 de septiembre de 2022.- El senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, es domador y comerciante del departamento del Casanare, y quien tiene como mascota un caballo, por lo que aprovechando la oportunidad que desde hace unos días, el presidente del Congreso Roy Barrera luciéndose con sus perro desde la curul de la presidencia decretara que el parlamento Colombiabo es Pet-Friendly por lo que este martes Alirio Barrera decidiera llevar su caballo.

Recordemos que Roy Barreras dijo que cualquiera podía llevar su mascota, oportunidad que el senador Alirio Barrera aprovecho para llevar a Pasaporte, su caballo, y con ello exigir la no discriminación que pretende arremeter el Congreso con este tipo de animales, como las mulas, los burros y vacas contra los cuales un cierto grupo de congresistas pormueven cerca de 19 a 21 proyectos de ley.

Es así como el senador Alirio Barrera entró su caballo al Congreso, y afirmó que Colombia debe saber que hay un país diferente como lo es el campo, el ganadero, el caballista, los pueblos tradicionales, sin embargo un grupo de congresistas pretenden con esos 19 proyectos prohibir el uso de animales para el desarrollo de cualquier labor con ellos, lo cual es injusto porque hay miles y miles de familias que utilizan estos animales para transportarse, para movilizarse, para llevar los niños al colegio. Son más de 15 millones de campesinos dijo Barreras, los que utilizan a estos animales para transportar sus alimentos, su sistema de carga.

Además denunció el senador Barrera otro proyecto de ley con el que pretenden prohibir el encierro de ganado, sin tener en cuenta como se desarrollaría la actividad. Así mismo señaló que pretenden acabar con las cabalgatas, las corralejas, el coleo, esto es acabar con el llano

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore