COSTA NOTICIAS

Senado elegirá nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Benedetti amenaza con las Farc si no eligen a Diana Fajardo

senado-odebrechtBarranquilla, mayo 30 de 2017.- Este 31 de mayo se inicia una nueva jornada de elección de magistrados en la Plenaria del Senado, dividida en dos facetas: audiencia pública donde se escucharán las propuestas de los candidatos el 31 de mayo y la elección de uno de los ternados por parte de los senadores el próximo jueves 1 de junio.

La terna está compuesta por Diana Fajardo Rivera, Alejandro Ramelli Arteaga y Álvaro Motta Navas, uno de ellos deberá ser el próximo en reemplazar al magistrado Luis Ernesto Vargas Silva. Los tres abogados cuentan con un perfil calificado para desempeñar el cargo.

benedettiCabe destacar la polémica despertada en el país debido a lo que calificó un cibernauta como “los atrevimientos y abusos del senador Armando Benedetti, pretendiendo chantajear al Congreso” salió a decir que “Si Diana Fajardo no llega a la Corte, las Farc se pararán de la mesa”. Lo que indicaría según también denuncian en las redes sociales que Diana Fajardo sería la candidata de Benedetti por le Partido de La U y en favor de las FARC para la Corte. Así mismo otros califican las palabras del controvertido senador como una amenaza al Congreso.

Por otro lado la oficina de prensa del Senado, informó acerca de la hoja de vida de los aspirantes, Diana Fajardo, abogada, politóloga, especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, secretaria general y jefe de la oficina jurídica del Ministerio del Interior, secretaria privada de la Gobernación de Cundinamarca y docente e investigadora de la Universidad de los Andes. Actualmente es la directora técnica de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Alejandro Ramelli es abogado con doctorado en derecho de la Universidad de Salamanca y magister en derechos humanos de la Universidad de Paris. Ha trabajado como magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Fiscal delegado ante la Corte Suprema de justicia y jefe de la Unidad Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación. En la actualidad es magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

Álvaro Motta es abogado litigante y consultor internacional con doctorado en derechos humanos y ordenamiento constitucional por la Universidad de la Laguna España. Máster en Acción Política y participación. Es conjuez de la Corte Constitucional y director de maestría y especialización en derecho constitucional de la Universidad Javeriana.

 La audiencia pública está programada para este miércoles 31 de mayo en sesión plenaria citada a las 10:00 de la mañana donde cada uno de ellos responderá a cuestionamientos de los senadores así como de la ciudadanía con preguntas recopiladas previamente a través de redes sociales. Finalmente el jueves 1 de junio será el día en que se conozca el nombre del elegido para reemplazar al magistrado Luis Ernesto Vargas, luego de la plenaria que se tiene programada para iniciar a las 9:00 am.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore